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Estudio revela los hábitos de los viajeros mexicanos

La investigación realizada por la AMVO y Netrica afirma que 70% de los viajeros señala haber realizado algún viaje en los últimos 6 meses

De acuerdo con un estudio reciente sobre los usos, hábitos y experiencias de compra en línea para la categoría viajes, 46% de los mexicanos señalan que viajar se ha vuelto más accesible a su presupuesto.

Asimismo, 7 de cada 10  personas consideran que hoy en día existen más opciones de información para tomar mejores decisiones de compra y 55% consulta sus opciones de viaje a través de la web mientras  54% a través de agencias de viaje online y 47% directamente en la página web de aerolíneas. En términos de anticipación, el 34% realiza sus compras con 3 a 6 meses de antelación; siendo la reserva en línea la principal cualidad simplificadora del proceso.

Este análisis fue realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Netrica con el objetivo de conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que compra viajes en línea y así explorar los aspectos fundamentales que impactan en su experiencia de compra y entender los indicadores clave de comercio electrónico de la industria de viajes en nuestro país.

De las conclusiones generales que ofrece el  estudio destacan las siguientes:

•    La categoría Viajes posee una alta penetración en el sector ecommerce debido a que el consumidor ha experimentado las ventajas de comprar en línea.
•    El comprador en línea cada vez está más informado antes de tomar una decisión debido a los diversos recursos disponibles -OTA’s, buscadores, sitios de metasearch, entre otros- los cuales impactan su decisión de compra.
•    La compra en línea no sólo abarca garantizar transporte y hospedaje, sino relaciona otras categorías de productos que complementan la experiencia del viajero, como facilitar la renta de automóvil, compra de equipaje adicional, selección de asiento en avión, etcétera.
•    Existe una gran oportunidad de fidelizar a compradores potenciales y existentes a través de diversas herramientas (ejemplo: habilitar una app o versión mobile para la página) e incentivos (ejemplo: descuentos, promociones, MSI, programas de lealtad).
•    La experiencia de compra es positiva pero deben atenderse aspectos como: seguridad, privacidad de datos y políticas de cancelación o reembolso para incrementar los niveles de satisfacción.

 

Nueva edición

Durante la presentación de este análisis también se anunció la novena edición del Outlet Quiero Viajar que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre, evento con el cual se pretende consolidar la campaña de ventas en línea más importante de la industria de viajes online, ya que durante la octava edición, realizada en mayo del presente año, se registró un ticket promedio por compra de cuatro mil 550 pesos, lo que confirma que cada vez más los mexicanos prefiere regalarse una experiencia de viaje para celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar de una merecidas vacaciones.

 

 

 

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