Tenor mexicano triunfa en Hungría; gana concurso de canto

De entre 94 jóvenes, el tenor mexicano Galeano Salas resultó ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Éva Marton

Por Notimex

El tenor mexicano Galeano Salas fue nombrado ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Éva Marton en Hungría, de entre 94 jóvenes concursantes provenientes de 38 países.

Te puede interesar: Detienen a mujer por escuchar a Plácido Domingo todos los días por 16 años

El 16 de septiembre, en el Gran Salón de la Academia Liszt, en Budapest, Hungría, se llevó a cabo la competencia final organizada por la soprano Éva Marton, la Academia Liszt, el Ministerio de Capacidades Humanas con apoyo de la Ópera Nacional y otras instituciones culturales húngaras.

En la primera etapa del concurso celebrada el 10 de septiembre Salas se enfrentó a 94 participantes e interpretó el aria “Ah! Fuyez, douce image”, compuesta por Jules Massenet para Chevalier Des Grieux en la ópera Manon.

En la etapa final, en la que quedaban sólo 12 participantes, el joven tenor cantó “Che gélida manina”, un aria escrita por Giacomo Puccini para “Rodolfo” de la ópera “La bohème”, con lo que se convirtió en ganador absoluto.

El jurado estuvo formado por Éva Marton, así como por Anatoli Goussev, profesor de la Escuela Musical de Milán; el barítono Franz Grundheber, miembro de la Ópera Nacional de Hamburgo y de Viena; el tenor Teimuraz Gugushvili, director de audiciones de la Real Ópera de Londres; Mario Katona, destacado promotor de ópera, y los académicos Miguel Lerín y Vitorio Terranova.

Entérate: Starbucks abre primera tienda operada por adultos mayores

Los cantantes estuvieron acompañados por la Orquesta Nacional de Hungría bajo la batuta de Balázs Kocsár, de acuerdo con un comunicado de prensa

Al finalizar el concierto se ofreció una recepción de agradecimiento para Galeano, en la que participó el embajador de México en Hungría, David Nájera, destacados miembros de la comunidad mexicana y del cuerpo diplomático acreditado en Hungría, autoridades culturales húngaras, directivos de la Casa de Ópera de Budapest y miembros de la prensa.

También puedes ver: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo