Plus

Mexicanos prefieren usar autobús que avión para viajar a destinos nacionales

De acuerdo con datos de la plataforma de viajes Reservamos.mx los mexicanos se inclinan más hacia los autobuses cuando de visitar una destino local se trata. Aquí algunas informaciones interesantes que nos compartió el cofundador de este portal, Sebastián Gómez

Ocho de cada diez viajeros nacionales en México prefiere usar autobús que líneas aéreas. Sin embargo, de esta cifra sólo un 5% anticipa su compra vía Internet.

Así lo reflejan las cifras que maneja Reservamos.mx y que compartió con Publimetro, Sebastian Gómez, cofundador del citado portal de viajes.

“El viajero mexicano lo que está buscando es ahorrar, conseguir el mejor precio, sin embargo, no tiende a anticipar su compra. El 95% va a las terminales a comprar sus boletos cuando esto ya no es necesario”, explica Gómez.

De seguir la recomendación anterior, el bolsillo de aquellos trotamundos locales se verá muy favorecido, dado que, según el especialista, con esta anticipación puede encontrar tickets desde 14 hasta 50% más económicos.

Destinos más solicitados

– Ciudad de México
– Monterrey
– Guadalajara
– Querétaro
– Puerto Vallarta
– Mazatlán
– Guanajuato

La citada plataforma cuenta con 90 mil rutas que permiten a los usuarios viajar y comprar boletos para cualquier pueblo mágico, ciudad intermedia, grandes ciudades o playas.

“Somos una plataforma de viajes que nace producto de que los mismos fundadores somos viajeros. Estamos enfocados en que las personas compren a precios accesibles”, Sebastian Gómez, cofundador de Reservamos.mx

Multitransporte

Según explica Sebastián Gómez, uno de los nuevos atractivos de esta web es la opción de multitransporte, servicio que permite a los usuarios, en una sola búsqueda, combinar dos líneas de autobuses o un autobús y un avión para llegar a su destino ahorrando hasta 70% de tiempo y dinero, así como llegar a destinos que no tienen una ruta directa.

Algunos beneficios de este servicio son:

● Ahorro de tiempo:
En la ruta Guadalajara-Acapulco, ¡ahorras hasta cuatro horas de viaje! Lo que significa que puedes estar cuatro horas más temprano disfrutando de la playa, al combinar autobús y avión.

● Ahorro de dinero:
¿Qué te parecería ahorrar casi dos mil pesos para pasar una vacaciones increíbles en Cancún? Al viajar de Querétaro a Cancún y seleccionar la combinación Multi-transporte autobús y avión, podrás ahorrar 30% de dinero, que podrías utilizar en una noche más de hospedaje.

● Ruta directa:
Sayulita es la aldea playera perfecta: ofrece espacios artísticos, un ambiente cosmopolita, buena vibra y, sobre todo, las olas ideales para surfear. Su único defecto era que este Pueblo Mágico en Nayarit no contaba con una forma directa para llegar. Ahora con Multi-transporte, podrás encontrar tus boletos en una sola búsqueda, viajando desde la Ciudad de México hasta sus playas y ¡disfrutar de este paraíso!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos