3 de cada 10 compras online son de viajes

Desde Despegar nos hablan del crecimiento del turismo a través de las compras en línea, en el marco del Día Mundial del Turismo

Por Diego Rammsy

Este jueves 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. En el caso de México, que ha demostrado un implacable aumento de visitas al país en los últimos años, logrando posicionarse como el sexto país más visitado del mundo, es un día muy especial e importante si hablamos de viajes.

Viajes turismo Cortesía

Se observa un potencial turístico enorme dentro de la República y todos los actores están listos para aprovechar esta oportunidad y aportar a este crecimiento dentro de los próximos años. Francisco Ceballo, country manager de Despegar México, habló con Publimetro sobre los desafíos y la situación del turismo online en México, área en la que son expertos.

Según Francisco, el segmento de viajes online es un mercado con grandes expectativas de crecimiento; de acuerdo con Euromonitor, el turismo online tendrá una penetración de 42% en toda la región de Latinoamérica para 2021.

Agrega que en el caso de México, 3 de cada 10 compras online están relacionadas con viajes, siendo una de las categorías con mayor aportación económica a la industria del comercio electrónico (el gasto promedio por compra es de 9 mil pesos, monto superior al resto de las categorías), esto conforme a los datos que revela la Asociación de Internet.mx.

¿Cómo se puede mejorar el turismo interno desde la perspectiva del turismo online?

— Ofreciendo una amplia oferta, de tal manera que puedan encontrarse diferentes tipos de hoteles y vuelos en toda la República Mexicana. Además de brindar promociones atractivas y participando en eventos de descuentos como HotSale o el Outlet Quiero Viajar, los cuales tienen como objetivo impulsar las ventas online tanto al interior como al exterior.

¿Cómo se plantea atraer más turismo extranjero?

— Es importante seguir promoviendo los diferentes destinos turísticos que tiene México y ofrecer descuentos y/o promociones de esos lugares para que sean atractivos para los extranjeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo