León presenta una ajetreada agenda de eventos para fin de año

La ciudad del estado de Guanajuato espera concluir 2018 con más de 400 eventos realizados y superar los ocho millones de visitantes

Al concluir este año, León habrá sido sede de más de 400 eventos y actividades que lo consolidan como un atractivo punto turístico. Así lo reveló Alejandro Hernández, director de Promoción de la Oficina de Hospitalidad y Turismo de León.

Durante un encuentro con medios de comunicación en la capital de país, el directivo enumeró los eventos que León llevará a cabo durante el mes de octubre.

En el corte al mes de septiembre suman más de 360 actividades de negocios, culturales, deportivas y de esparcimiento que abonan a la meta de recibir más de ocho millones de visitantes al finalizar 2018 ya con la realización del Festival del Globo y el Cervantino.

Durante octubre León será visitado por más de 160 mil turistas que llegan a 32 eventos, entre los cuales destacan el Foro de Proveeduría Automotriz, ANPIC, Moto Fiesta y desde luego el celébre Festival Cervantino.

En materia gastronómica destaca también en octubre el Primer Bar Show del Bajío y el estado de Guanajuato, realizado para la industria de alimentos y bebidas, específicamente dedicado al segmento de bares, restaurantes y hoteles, a la mixología y coctelería de alto nivel y a los líderes de la industria.

El director de promoción hizo mención de forma especial del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) que estará en León del 10 al 28 de octubre con eventos de teatro, música y danza. En León se cumplen 18 años de recibir programación artística del FIC, que en esta edición tiene a India y Aguascalientes como país y estado invitados de honor, respectivamente.

Hernández habló sobre eventos relevantes para la ciudad en el próximo mes como lo es el 1er. Festival Internacional del Caballo, dedicado a estos majestuosos animales con exhibición y diversas actividades como subastas de caballos, competencias, equitación, ternas charras, espectáculo de escaramuzas y floreadores de soga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos