10 rincones turísticos para disfrutar en México

Hay un sinfín de alternativas para todos los gustos, solo es cuestión de poner en mente el objetivo. Estas son algunas propuestas.

Por Monserrat Vargas

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada 27 de septiembre, con lo que la OMT (Organización Mundial del Turismo) declara que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.

Te puede interesar: Destinos para ir de luna de miel

Sabemos que hay un sinfín de lugares que se pueden recorrer, pero si aún no sabes a donde vas a ir, la lista que dejamos a continuación puede ayudarte.

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende Foto: Notimex

En 2008 la UNESCO otorgó el nombramiento de Ciudad Patrimonio por la riqueza histórica y por ese ambiente tan particular. Es considerada una de las urbes más bellas de México en donde se puede admirar la arquitectura colonial como la parroquia diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez.

Grutas del Palmito, Nuevo León

Grutas del Palmito Foto: City Express

Se trata de una maravilla natural de reciente descubrimiento cuya principal atracción son las formaciones rocosas que la madre naturaleza esculpió para forjar increíbles obras de arte. A menos de 100 kilómetros de Monterrey, este destino ofrece un escape de la civilización.

Playa El Volador, Jalisco

Playa El Volador Foto: México Desconocido

A esta recóndita playa solo se puede acceder por mar. Es un increíble destino para escapar de la civilización y disfrutar de paisajes únicos y exuberantes. Aquí se puede practicar yoga a la orilla del mar, disfrutar del surf de remo y admirar ballenas entre otras cosas.

Reserva de Sian Ka’an, Tulum

 Reserva de Sian Ka’an Foto: México Destinos

Desde 1987, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por sus más de 528 mil hectáreas que albergan amplias playas, arrecifes de coral, cenotes, manglares y selva que dan hogar a cientos de especies de flora y fauna. Es ideal para observar decenas de especies casi imposibles de encontrar en otros lugares.

Izamal, Yucatán

 Izamal Foto: México Destinos

Se trata del destino cultural más importante del Mundo Maya. El pequeño Pueblo Mágico está ubicado al norte de Chichén Itza y en sus calles conserva su gran arquitectura. Una parada obligada es el Convento de San Antonio de Padua, en cuyo interior se pueden admirar frescos y murales del siglo XVI.

Punta de Mita, Nayarit

 Punta de Mita Foto: Sabores de México

En la Riviera de Nayarit se puede encontrar este maravilloso pueblo costero que resalta por su lujosa y exclusiva oferta hotelera, así como por las oportunidades para pescar y observar la migración de las ballenas jorobadas. Aquí se puede consentir al paladar en alguno de sus tradicionales restaurantes de mariscos a la orilla del mar.

Valle de Guadalupe, Baja California

 Valle de Guadalupe Foto: Más de México

Sin duda alguna se ha consolidado como un destino de clase mundial. Para los amantes del glamping este es el lugar ideal. Lo recomendable es recorrer sus viñedos y bodegas disfrutando de elixires que sólo podrían existir en la ficción de una buena obra literaria.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

 San Cristóbal de las Casas Foto: Travel Report

El hermoso pueblo es habido principalmente por comunidades indígenas, quienes elaboran textiles y artesanías típicas. Dos lugares imperdibles es la Catedral de San Cristóbal y el Templo de Santo Domingo, dos construcciones barrocas.

Isla Holbox, Quintana Roo

 Isla Holbox Foto: Beach Holbox Island

La experiencia inicia desde lo que hay que hacer para llegar al lugar: solamente se puede arribar en lancha, ver de cerca la reserva de tortugas marinas y su barrera natural de corales. Siendo esta una zona que habitaron los mayas, cuenta con una amplia zona arqueológica.

Real de Catorce, San Luis Potosí

 Real de Catorce Foto: Visit México

Se trata de un pueblo con mucha historia gracias a sus edificaciones “fantasmales”, el misticismo, las tradiciones Huicholes y antiguas minas. El enigmático Túnel de Ogarrio es el único acceso hacia el pueblo mágico. Aquí también se puede disfrutar de una rica comida típica y artesanías.

Con información de Expedia.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo