Plus

Cómo influye el transporte en la calidad de vida de las personas

La empresa Mobility ADO nos cuenta cómo la tecnología puede mejorar el transporte masivo y comparte sobre su experiencia trasladando personas en América y Europa

El tiempo que tardamos trasladándonos de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad, por citar dos actividades cotidianas, incide de manera directa en nuestra calidad de vida. Y es que esas horas que se invierten en el caos del tránsito se podrían traducir en horas de sueño o de sano esparcimiento.

Conscientes de la realidad de México y de las grandes ciudades del mundo la marca corporativa Mobility ADO viene a ofrecer, a los gobiernos, soluciones inteligentes que hagan menos traumáticos los traslados y las jornadas diarias de las personas.

“La obligación que tenemos todos es ver cómo vamos integrando sistemas que hagan esto un poco más fácil. Hay que permear el sistema de transporte masivo; si lo hacemos cambiamos la calidad de vida de los ciudadanos”, afirma Juan Carlos Abascal, director de soluciones de movilidad de la referida marca.

Saturación e inseguridad

Ante la creciente ola de inseguridad en los medios masivos de transporte, como el metro y el metrobus, preguntamos a Abascal la posibilidad de que la tecnología permita hacer frente a estos dos males que aquejan a quienes se trasladan en las citados medios y esto fue lo que nos compartió.

“Lo que hay es que disminuir es el tiempo de espera. Que la posibilidad de subirte en el sistema sea lo más rápido posible y eso es frecuencia. Que el autobús pase cada minuto, así disminuye tu tiempo de espera y se va aligerando”, considera.

Sobre la inseguridad hace énfasis en que “todos los autobuses traen botón de pánico. Ante un evento, los puedes monitorear en tu centro de control. Si hay una alarma, puedes acceder a las cámaras y vas viendo qué está sucediendo. Quitas el dinero con las tarjetas de prepago, no necesitas cargar dinero para subirte, entonces empiezas a bajar todos los riesgos que pueden venir en ese tema y al final eso disminuye la posibilidad”.

Antecedentes

Se trata de una iniciativa que nace en el sector privado y que se extiende al servicio público. El objetivo es otorgar soluciones a los gobiernos para que los sistemas sean más eficientes y transparentes haciendo uso de la tecnología.

La empresa cuenta con un equipo humano de más de 26 mil colaboradores, gestiona más de 450 terminales y estaciones, opera una flota de más 8,000 vehículos y recorre diariamente lo equivalente a 7 viajes a la luna para acercar a sus hogares a distintos puntos geográficos a más de 500 millones de pasajeros al año.

Es el principal operador de servicios urbanos e interurbanos (cercanías) en España y en México, ya opera más de 280 unidades de BRT beneficiando diariamente a más de 350,000 pasajeros diariamente.

Generales

– Presencia en cinco países
– Cerca de 8,000 autobuses
– En América y Europa mueven a más de 500 millones de personas.
– Cuentan con transporte de larga distancia, unidades turísticas, interurbanas, tranvía, metro y bicicletas.

Dato

Mobility ADO fue fundada en México en 1939 y hoy es una empresa global con presencia en dos continentes: América y Europa. Inicialmente nace como la empresa Autobuses de Oriente ADO.

La empresa ha sido calificada como “socialmente responsable”, desde el año 2000 pone a disposición de los citadinos el transporte turístico Turibus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos