2 de Octubre: también se conmemora el Día Internacional de la No Violencia

Diversas instituciones han hecho un llamado, a través de sus cuentas de Twitter, para fomentar la tolerancia en el marco de este día.

Por Publimetro

Un 2 de octubre de 1869 nació Mahatma Gandhi. Para celebrar su legado y en homenaje al líder de la independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó que cada 2 de octubre se conmemore el Día Internacional de la No Violencia.

Te puede interesar: 10 frases para recordar a Mahatma Gandhi

Al ser capaz de dirigir a la India hacia su independencia y rechazar la violencia, Gandhi se convirtió en fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social.

El principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. Como dijo Ghandi "la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".

Diversas instituciones han hecho un llamado para fomentar la tolerancia en el marco de este día.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) México, difundió en su cuenta de Twitter @ONUMEX "La #NoViolencia rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político, hoy 2 de octubre conmemoramos el día mundial de la no violencia".

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó en su cuenta de la misma red social @ISSSTE_mx “Fomentar la tolerancia, el respeto y la empatía ante cualquier situación, propicia un ambiente de paz que podemos contagiar a los demás. #DíaInternacionalDeLaNoViolencia. ¡Súmate!”.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) difundió en @DIF_NMX “Nos unimos a la conmemoración del #DíaInternacionalDeLaNoViolencia, desde casa impulsemos una cultura de paz, tolerancia y comprensión. #NoAlaViolencia”.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en su cuenta @inmujeres publicó: “Hoy conmemoramos el #DíaInternacionalDeLaNoViolencia. La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".- Mahatma Gandhi”.

Con información de Notimex.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo