Buscan que la enseñanza del idioma inglés no sea privilegio de unos cuantos

El British Council y el PIPE-CIDE presentan un libro que propone mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza del inglés en las escuelas públicas de toda América Latina.

Por Publimetro

En la actualidad, 1.75 billones de personas hablan inglés, casi un cuarto de la población mundial, la mayoría de estas personas no son hablantes nativos, y su número supera por mucho a los que sí lo son, así lo revela el libro “Políticas Públicas para el inglés en America Latina. En busca de la innovación y la mejora sistemática para la enseñanza de calidad del idioma inglés”, el cual responde a las preguntas más esenciales que enfrentan ahora los gobiernos y las escuelas en la enseñanza de este idioma como ¿cuál será el papel de las escuelas públicas para asegurar la alta calidad del aprendizaje evitando que sea un privilegio de unos cuantos y las políticas que deben implementar los gobiernos para mejorar la enseñanza en la región.

“El objetivo de esta obra es unir a las personas, compartir experiencias con un mejor entendimiento del contexto. En la realización de esta obra participaron muchos investigadores, por ello se puede consultar en tres idiomas, recopila también las tendencias e innovación que queremos mostrar para potencializar dicho idioma”, aseguró Kevin Mackenzie, Director General del British Council durante la presentación del libro llevada a cabo en Casa Lamm de la Ciudad de México.

Reunión de expertos

Para sustentar esta investigación se realizó el pasado 21 y 22 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, un foro regional que reunió a responsables de política públicas, asesores y autoridades de los ministerios de educación de cada país con expertos del Reino unido quienes discutieron y propusieron soluciones para encontrar una mejora sistemática en la enseñanza de dicha lengua.

De esta forma, —la publicación que estuvo como editores responsables a Jimena Hernández-Fernández y  a Javier Rojas—, es el resultado de todos eso diálogos y desea ser un documento de referencia para los responsables de las políticas públicas, así como en la formación de los docentes.

“Este libro es un esfuerzo colectivo, da acceso a un mundo diferente, a pensar en la enseñanza del inglés como una política pública y en ese sentido, el papel del estado para impulsar esta idea es fundamental, si ellos no toman la batuta en esta misión difícilmente tendremos resultados”, aseguró Javier Rojas.

Consulta en línea:

 

Buscan que la enseñanza del idioma inglés no sea privilegio de unos cuantos Cortesía

 

El libro está dividido en secciones que exponen soluciones innovadoras que han implementado algunos países latinoamericanos y reflexiones sobre los retos y oportunidades que todavía se tienen que enfrentar para garantizar el aprendizaje de esta lengua a la mayor población posible. Si deseas consultar o descargar el libro puedes hacerlo a través del siguiente link: https://www.teachingenglish.org.uk/article/english-public-policies-latin-america

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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