Un crucero para los más exigentes

Celebrity remodeló una de sus embarcaciones para seguir deleitando a los cruceristas más experimentados, ofreciendo una experiencia gastronómica y hotelera de primer nivel

Por Diego Rammsy

A las 10:00 de la mañana comienza el embarque del Celebrity Equinox, un crucero que está en el puerto de Miami esperando a que aborden los viajeros en un paseo que los llevará al Caribe por siete noches. La gente ya camina con sus maletas dentro del barco, comienza a ubicar sus habitaciones y poco a poco el gigante de metal comienza a cobrar vida. Dentro de siete horas más, este barco habrá zarpado.

El Celebrity Equinox fue construido en 2009 en Alemania y tiene un capacidad de 2 mil 850 personas. Es parte de la línea de cruceros Solstice class, perteneciente a la empresa Celebrity cruises, una subsidaria de Royal Caribbean. En esta flota hay cuatro naves además de Equinox, todos navegan con la bandera de Malta y todas están enfocadas en ofrecer una experiencia más selecta a los cruceristas.

Por eso en estos viajes hay menos familias que viajan con niños que en otros cruceros, ya que la experiencia en su mayoría es disfrutada por parejas. El acento que el Equinox le da a la parte gastronómica, al área de spa y esparcimiento y al servicio on-board (por cada dos pasajeros hay un tripulante), hace de esta experiencia una mucho más idónea para parejas de adultos, aunque sí hay niños y también hay lugares ideados para ellos en el crucero.

Crucero Celebrity Cortesía

Habitaciones de lujo

Una de las características de Celebrity Cruises es el amplio rango de habitaciones que ofrecen, desde las más opulentas hasta las más sencillas. Basta con visitar el penthouse, con dos terrazas, jacuzzi e incluso un piano de cola en la sala, para darse cuenta de que hay cruceristas de mucha exigencia. A partir de ésta, las habitaciones van descendiendo en espacio y comodidades en seis categorías, hasta llegar a las más sencillas sin vista exterior, que sin embargo, no dejan de cumplir con las expectativas.

Entre sus particularidades, el Equinox tiene una zona de tiendas de lujo que rodean una galería de arte, donde por supuesto, se pueden comprar obras y llevarlas a casa, siempre y cuando el barco esté a 100 millas náuticas de distancia del puerto que es, según la ley, donde se puede comenzar la venta de productos libre de impuestos. Entre relojes, pulseras, zapatos y una buena variedad de tiendas de renombre, la experiencia de Celebrity va creciendo a medida que vas recorriendo sus 15 pisos.

Crucero Celebrity Cortesía

El Equinox es el único de celebrity Cruises que va al Caribe en periodos de 7, 10 y 11 noches, saliendo desde Miami. Para marcar una diferencia con otros barcos, posee una terraza que más bien es un jardín con pasto de verdad. También tiene una pista para running que por cada cinco vueltas marca un kilómetro de distancia. Si te gusta mirar el cielo está el salón Sky Observation, para deleitarte con las estrellas en medio del océano, y para comer, hay opciones como Tuscan Grille, Blu y Murano, todos enfocados en combinar cocina clásica con moderna y generar una experiencia culinaria singular.

Un crucero amigable con el medio ambiente

Esta línea de cruceros corresponde a la clase solstice de la empresa, una de las más innovadoras y además más amigables con el medio ambiente. Ante las críticas que la industria de los cruceros ha recibido por la cantidad de basura que generan en cada viaje, esta línea de barcos ha procurado hacerlos energéticamente más eficientes, por lo que logran ahorrar hasta un 8% más de energía que sus pares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo