Concha y Toro celebra a México con su Reservado

La viña chilena lanzó una nueva edición de su vino estrella con etiquetas que homenajean a la cultura mexicana

Por Diego Rammsy
Concha y Toro Reservado Cortesía

La irrupción del vino en México si bien es un fenómeno joven, ha demostrado gran aceptación entre los paladares de los nuevos consumidores. Por eso la viña chilena Concha y Toro ha aprovechado esta aceptación para tomar el liderazgo con uno de sus productos estrella de exportación, la línea Reservado.

“Reservado es una de las marcas líderes en México y es muy reconocida a nivel nacional por eso quisimos generar una conexión distinta con el consumidor mexicano a través de estas nuevas etiquetas que son un tipo de homenaje por el apoyo que nos han dado”, explica Andrés Parot, gerente de marketing global de marcas endosadas de la Viña Concha y Toro.

Reservado se comercializa principalmente en México y Brasil, y su gran aceptación se debe a que es un vino joven con un amplio portafolio de ocho cepas varietales que ofrece precios accesibles y de gran calidad.

“La idea de esta campaña es a nivel más profundo, es promover maridajes de nuestros vinos con comidas más típicas, como los tacos al pastor”, explica Parot.

Entre los tipos de maridajes que recomiendan desde la viña chilena para la extensa gastronomía mexicana, se encuentra el chile en nogada y el mole poblano, que pueden acompañarse adecuadamente con la variedad merlot. También el tradicional pambazo o los tacos dorados de barbacoa se sugiere emparejarlos con una copa de cabernet sauvignon. La cochinita pibil podría resultar aún mejor si se bebe un sauvignon blanc.

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