Plus

Viva Aerobus abre nueva ruta Ciudad de México-Nueva York

La ruta inicia operaciones el 18 de octubre; el vuelo tendrá un costo de 103 dólares en vuelo sencillo.

La aerolínea de ultra bajo costo, Viva Aerobus, anunció su nueva ruta Ciudad de México-Nueva York a partir de este jueves 18 de octubre.  Esta nueva apertura responde no solamente al compromiso que tiene la compañía por impulsar una conectividad accesible con una propuesta que combina el valor de un servicio enfocado al cliente y precios bajos sino que fortalecerá también las relaciones comerciales y turísticas entre México y Estados Unidos.

La ruta empezará con un vuelo a la semana y contará con más de 135 mil asientos en el primer año de operación. El costo por boleto será de 103 dólares en viaje sencillo, con horarios de ida de 6.40 am y 3.55 pm; y de regreso, 12:30 pm y 7:00 pm, respectivamente.

“Nueva York es la ciudad con mayores turistas en el mundo y que mejor que celebrarlo con un vuelo diario en horarios accesibles para viajar por negocios o placer.  De esta forma, nuestros precios abren las puertas a un creciente número de visitantes en ambas direcciones. Esto es sinónimo de un impulso turístico y económico que nos refrenda como aliados de la industria y del país”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Importante mercado

 

Rodrigo Medina, Director de PR & Marketing de NYC & Company y Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus durante el anuncio de esta nueva ruta.

Esta es la segunda ruta internacional que lanza Viva Aerobus desde la Ciudad de México, ya que hace siete meses abrió Ciudad de México–Las Vegas, fruto de un sostenido y acelerado crecimiento de la compañía, respaldado por la preferencia de sus clientes.

Cabe señalar que en 2017, más de 466 mil mexicanos visitaron Nueva York por lo que dicho mercado representa el noveno en importancia en materia turística.

“Estamos muy entusiasmados por la llegada de Viva Aerobus a la Gran Manzana, pues su oferta lo hace un destino aún más accesible para todos los mexicanos”, aseguró Rodrigo Medina, Director de PR & Marketing de NYC & Company, durante la presentación.

Y es que el viajero mexicano en Nueva York tiene una infinidad de opciones turísticas distribuidos en sus cinco distritos: Queens, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Manhattan donde se mezclan entretenimiento, gastronomía, cultura y arte.

El inicio de esta nueva ruta abre así los festejos del 12° aniversario de Viva Aerobus, el cual celebrará en noviembre próximo enmarcado por un año lleno de logros.

Viva Aerobus en cifras

– Viva Aerobus inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 27 Airbus 320, incluyendo cinco A320neo en 101 rutas directas y 43 destinos diferentes.
– En 2018, realizaron la segunda adquisición más importante de aeronaves
– Superaron una oferta de 100 rutas
– Están próximos a alcanzar 10 millones de pasajeros transportados en un solo año.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último