Yucatán recuerda a los muertos con primer Festival de las Ánimas

El desfile, las vaquerías de las ánimas y los platillos típicos son los grandes protagonistas de estos cuatro días donde son recordados aquellos que físicamente ya no están

Por Maryelin Reyes Bautista

Los amantes del estado de Yucatán tienen un nuevo motivo para visitarlo. Se trata del primer Festival de las Ánimas, que realizarán de manera coordinada los municipios Progreso y Valladolid, y que promete una experiencia rica, tanto gastronómica como culturalmente.

Atractivos

Desde el día 24 de octubre hasta el 02 de noviembre, Mérida se viste de gala con presentaciones de la Trova Yucateca, rituales mayas, degustaciones, cuentos y leyendas, obras de teatro, presentaciones artísticas, altares de Día de Muertos y paseos guiados, entre ellos el recorrido dentro del Cementerio General.

“Vayan a descubrir el arte, la naturaleza, playas, cultura, sitios arqueológicos, pueblos mágicos, aventura, diversidad gastronómica y calidez de su gente. Yucatán está esperando a los turistas para enamorarlos de este maravilloso Estado”, expresó Michelle Fridman, secretaria de fomento turístico de Yucatán, quien además dijo sentirse feliz y comprometida con este cargo que empieza a ocupar.

Yucatán recuerda a los muertos con primer Festival de las Ánimas No te pierdas este evento que honra la cultura ancestral. / Cortesía

Esta fiesta de las costumbres yucateca nace de la fusión de los eventos que tradicionalmente realizan las ciudades de Mérida, Progreso y Valladolid, las cuales cuentan con sus propias fechas y programas de actividades bajo el siguiente calendario:

• Mérida, del 24 al 31 de octubre de 2018
• Progreso, del 26 de octubre y 02 de noviembre de 2018
• Valladolid, del 27 al 31 de octubre de 2018

Dato:

Para más detalles sobre este evento, visita: http://yucatan.travel/en/home/.

El Festival de las Ánimas retoma su nombre de una costumbre ancestral del pueblo maya, el “Hanal pixan”, que significa “comida de las ánimas”; tradición de origen maya arraigada fuertemente en la cultura yucateca a través de la cual se recuerda de una manera muy especial a los amigos y familiares que se adelantaron en el viaje eterno.

 

Redes sociales

 

Facebook: @Yucatan.Turismo

Instagram: @Yucatanturismo

Twitter: @YucatanTurismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo