Mexico Channel no es un nombre nuevo, sino que se trata de un marca comenzada por el aventurero y periodista Harry Möller, quien la lanza en 2001. No está demás mencionar que este mismo explorador mexicano fue ganador del Premio Nacional de Periodismo, fundador de la revista México Desconocido y que además atravesó el continente americano desde México a Argentina en bicicleta, de ida y vuelta.
«Vamos a abrir una plataforma donde se podrán compartir los contenidos de la verdad amable de México, porque este gran país merece un espacio abierto e incluyente», dijo Walther Möller como parte del grupo Möller.
Según explicó en una conferencia de prensa realizada en el museo Tamayo, Mexico Channel pretende ser una ventana para mostrar y compartir lo mejor del país, todo en un solo lugar, con énfasis en la gastronomía, artesanías, paisajes, parajes y destinos, en fin, los lugares mágicos por nombre o por esencia.
En un cóctel de lanzamiento de la plataforma ofrecida posteriormente en el castillo de Chapultepec, los involucrados señalaron que la idea es que viajes, cultura, y aventura se reúnen en un mismo lugar para que todo aquel que entre descubra un país lleno de grandeza en sus personas, monumentos y en sus atractivos naturales.
«Tendremos una sección de roadtrips las que servirán a los usuarios para realizar viajes prediseñados y con una sección de viajeros, donde los aventureros formarán una comunidad», señaló Carlos Möller, director de Mexico Channel.