Plus

Portal impulsa movilidad académica entre España y México con más de 15 mil becas

El portal web iberobecas.com ofrece más de 15 mil becas a jóvenes que desean salir de su país para estudiar en el extranjero, el portal recopila además información de muchas instituciones y diferentes formas de financiación para la movilidad académica entre países iberoamericanos

Si tu sueño es especializarte fuera del país, ahora ya lo puedes lograr gracias al portal iberobecas.com, una plataforma web que agrupa más de 15 mil becas y formas de financiación de estudios para especializarte en España y en otros países iberoamericanos, dicho portal fue creado por la Consejería de Educación de España para México, Centroamérica y el Caribe, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de México (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Facilidades para estudiantes

La iniciativa nació de la toma de conciencia de la importancia de la internacionalización y, al mismo tiempo, de la existencia de información dispersa e inaccesible de los programas de becas y de apoyos económicos. Así, iberobecas.com se crea precisamente para agrupar en una única plataforma el mayor número de becas y formas de financiación para la movilidad académica entre los países iberoamericanos y facilitar el acceso y el uso de esta información.
“La idea surgió hace un año y lo que hicimos primero fue analizar la realidad de la movilidad y los obstáculos que enfrentaba, tales como problemas burocráticos, trámites innecesarios y la revalidación de los títulos universitarios, tener agentes facilitadores ya que muchos estudiantes se quedaban fuera, así que conjuntamos todas las becas y formas de financiación y la pusimos a disposición y alcance de toda la comunidad”, aseguró Enrique Cortés de Abajo, Consejero de educación de España en México.

Plataforma que crecerá

El sitio es un proyecto público, accesible e innovador que inicialmente cuenta con programas de educación superior de instituciones mexicanas y españolas, con la finalidad de que sea expandible a otros países iberoamericanos y a otros niveles educativos.
Ofrece más de 15 mil becas en diferentes áreas del conocimiento y pone a disposición más de 50 millones de euros en créditos con las tasas de interés más bajos.
Y es que nunca antes en la historia han existido tantas posibilidades para la movilidad académica internacional y en ese contexto global, España se ha convertido en uno de los principales países de destino de los jóvenes de Iberoamérica, situándose como la primera elección de los estudiantes mexicanos.
Por lo tanto, muchos jóvenes demandan información sobre programas de becas y formas de financiación de estudios en el extranjero que les permitan desarrollarse académica y/o profesionalmente en un medio distinto al suyo. Esta movilidad académica, concluyó el consejero de eduación, “les permite no sólo acceder a una educación de calidad, sino también adquirir habilidades que, según empleadores, resultan cruciales a la hora de encontrar empleo y no podrían desarrollar en su medio habitual”.

 

Unir y apoyar a jóvenes con talento

El proyecto iberobecas.com, inspirado en su carácter público, social e innovador, busca la consecución de tres objetivos principales: promover la movilidad de talento; democratizar el acceso a la información sobre la movilidad académica internacional; y crear igualdad de oportunidades.

•    Es un portal web público, accesible e innovador.
•    Democratiza el acceso a la información para que un mayor número de personas conozca los programas de movilidad existentes.
•    Crea igualdad de oportunidades independientemente de los medios económicos de los estudiantes promoviendo la movilidad de talento y fomentando la creación de nuevas convocatorias, tanto en instituciones públicas como privadas, impulsando la internacionalización de la educación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos