Con el propósito de inspirar a los mexicanos a vivir sin fronteras, Corona, la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, relanzó su campaña #Desfronterízate que busca dejar un mensaje alentador a todas las personas para que se atrevan a luchar por lo que quieren y no permitir que el miedo se convierta en un obstáculo para alcanzar sus sueños.
“A lo largo de la historia hemos buscado inspirar a los mexicanos, a que rompan sus fronteras mentales y físicas e invitarlos a perseguir sus sueños. Por ello creamos la campaña hace unos años y este 2018 relanzamos la plataforma. La idea es romper las barreras del miedo, ya que cuando queremos cambiar el rumbo de nuestra vida, el miedo nos paraliza, pero ese sentimiento podemos convertirlo en algo positivo que nos va a llevar a cumplir los objetivos y metas de nuestra vida”, afirmó Alejandro Gershberg, Brand Manager de Cerveza Corona.
La primera vez que se lanzó #Desfronterízate fue hace tres años logrando una gran aceptación, en esa ocasión la temática giraba en torno a salir de tu zona de confort, a romper las barreras del idioma y motivar a la gente a viajar para conocer diferentes lugares. “Desfronterizándote no significa que estemos seguros que todos van a conseguir lo que tienen en mente, pero si lo intentas siempre vas a estar más cerca de lograr lo que deseas”, aseguró Gershberg.
Gran proyección
Para apoyar aun más la campaña, Corona se unió al programa La Voz México, donde alientan a los participantes a saltar los obstáculos y luchar por el sueño de ser cantantes reconocidos. “Nos pareció increíble porque estamos presentes en uno de los programas de mayor interés. Nos dimos cuenta que nuestro movimiento podía ayudar a inspirar a una mayor audiencia y que mejor lugar que ese donde los participantes están saliendo de su zona de confort y superando ese miedo de cantar ante millones de personas, lo que demuestra que tienen las habilidades de cumplir su meta que es seguir en la industria de la música, eso le pone nombre y apellido a esta campaña”, afirmó el representante de la marca.
Artista de performance
Para desarrollar dicha campaña en video, se asesoraron con el artista Butch Locsin, también conocido como “Skeleton of Color”, quien utilizó el humo como una representación de nuestras barreras mentales. De esta forma, el humo representó el miedo que te impide ver con claridad y te paraliza. Pero si lo cruzas, te das cuenta que no existen fronteras.
#Desfronterízate aplica para cualquier persona es una propuesta para todo público, sea cual sea su profesión o vocación, es seguir a aquello para llegar a un mejor lugar.