Plus

Carrera contra el cáncer de mama pinta de rosa Paseo de la Reforma

Más de seis mil personas participaron en la doceava carrera contra el cáncer de mama que organizó Avon, los fondos recaudados serán para 14 fundaciones

Como todos los años, Avon pintó de rosa el Paseo de la Reforma con la carrera caminata mixta contra el cáncer de mama que esta vez congregó a siete mil corredores quienes se reunieron en uno de los puntos más icónicos de la CDMX para participar en este evento que se ha convertido en una tradición.

La carrera tiene como objetivo principal difundir el mensaje de autoexploración y recaudar fondos para fundaciones, organizaciones e instituciones que luchan contra este padecimiento. Al respecto, Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, conversó con Publimetro acerca de los alcances que ha tenido dicha carrera a lo largo de doce años.

¿Un año más sumándose a la causa?
— Así es, a la gente no le importó el frío, levantarse temprano y celebrar la doceava carrera en CDMX. Tuvimos más de seis mil personas convocadas y eso habla de la conciencia de la gente, de cómo realmente se está luchando contra este mal. Estas guerreras que hemos visto correr son el mensaje de vida de que cuando nos proponemos un sueño, lo logramos. Y también de no tener miedo, que este mal si se detecta a tiempo es curable.

¿Cómo se ha dado esa conexión con las mujeres?
— Nosotros iniciamos hace más de 130 años con nuestro fundador McConnell quien dijo: ‘yo le apuesto a las mujeres, a que estén empoderadas’. En ese momento, las mujeres todavía no podían votar, pero sembró la semilla de la independencia económica de la mujer para apoyarlas en el camino hacia el futuro. Actualmente, dicho tema está de moda, pero nosotros empezamos hace más de 100 años con esa conexión, así que es una tradición que lleva años.

 

 

¿Considera que han ayudado a las mujeres a superarse?
— Le damos a las mujeres la oportunidad de elegir un negocio propio con flexibilidad de horario y donde se conectan con productos de belleza, cuidado de la piel, fragancia y maquillaje. Sin nuestras representantes no somos nada, por eso tratamos, cada año, de ofrecerles las mejores tecnología de producto, mejores servicios, estamos evolucionando con el mundo digital, somos transparentes y eso la sociedad lo valora. Tenemos un laboratorio en EU con más de 100 científicos que desarrollan productos para la piel, así como productos que le hablan a otras edades.

¿Están satisfechos con lo que se ha logrado en estos 12 años de apoyar la causa?
— Esa semilla de responsabilidad social que vimos ahora como la lucha contra el cáncer de mama o alzar la voz contra la violencia doméstica habla de la empatía que ha generado un efecto multiplicador único que año tras año suma más gente a la causa. El año pasado recaudamos más de nueve millones de pesos mexicanos y todos los años vamos superándolo, todos esos fondos están destinados para apoyar a las fundaciones que tratan la enfermedad desde un punto de vista preventivo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos