cultura

Hoppo! toca gratis en la CDMX

La agrupación méxico-chilena liderada por Rubén Albarrán (Café Tacuba), se tomará el Museo de la Ciudad de México este martes 30 de octubre

Tras una destacada participación en el Festival Cervantino, la banda que reúne a chilenos y mexicano Hoppo!, se presentará este martes 30 de octubre de forma gratuita en el Museo de la Ciudad de México a partir de las 18:00 horas en un espectáculo apto para todas las edades.

Bajo el liderazgo del vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, esta agrupación reúne a los músicos Carlos Icaza, Rodrigo Aros, Giancarlo Valdebenito y Juan Pablo Villanueva.

En esta ocasión se encuentran interpretando un show centrado en su último trabajo discográfico, un EP titulado La Maga y el Sadhu, un trabajo que nace de la intervención digital de una serie de óleos realizados por el músico chileno Rodrigo Aros, lo que lleva a Hoppo! hacia un nuevo camino que pretende llevar a la audiencia a recorrer varias experiencias musicales que los conectarán con la naturaleza y las emociones.

Hoppo! nace en el año 2010 apropiándose del cancionero popular latinoamericano de una manera muy terrenal, en la que buscan la reconexión con el espíritu ancestral de la música. Gracias al viaje musical que recrean en sus presentaciones, con el uso de instrumentos eléctricos y acústicos, y muchos de ellos de origen étnico como el sitar, la banda se ha ganado del reconocimiento del público latino con participaciones en festivales como Vive Latino (2013), Cumbre Tajín (2013), Lollapalooza Chile (2012 y 2015) y Rock al Parque (2014).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos