cultura

Libertad de expresión y crítica, pilares de la democracia: Peña Nieto

El mandatario federal entregó este jueves el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la libertad de expresión y la crítica son pilares fundamentales para la democracia.

«Para toda sociedad democrática es vital que la libertad de expresión esté garantizada. De la crítica se aprende y gracias a ella se mejoran las políticas de gobierno», señaló.

Lee también:

  1. ¿Peña Nieto puede vetar que se le quiten las pensiones a ex presidentes?

Durante la entrega del Premio Carlos Fuentes en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal agregó que la crítica es vital para eliminar las malas prácticas, para que las sociedades se desarrollen y para que las democracias se fortalezcan.

«Precisamente Carlos Fuentes y Luis Goytisolo son ejemplos de la riqueza intelectual y literaria que pueden surgir en una sociedad que defiende al libertad de expresión y rechaza la censura», manifestó.

El mandatario federal destacó la aportación literaria y crítica de Luis Goytisolo, galardonado con el premio Carlos Fuentes, máximo reconocimiento que otorgan el Gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las y a los escritores de habla hispana que han enriquecido el patrimonio literario de la Humanidad.

No te pierdas:

  1. Recibe Peña Nieto cartas credenciales de 17 nuevos embajadores

«El Premio Internacional Carlos Fuentes honra la memoria de un autor que contribuyó con su obra, su pensamiento y su visión del mundo a construir la identidad hispana. Los escritores que son reconocidos con este galardón encarnan el espíritu creativo y audaz que ha sido la voz literaria de Hispanoamérica», explicó Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo destacó la aportación de la obra de Goytisolo a la lengua española y a la crítica de la sociedad, la moral y la política.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos