Facebook habría inflado hasta 900% los datos de sus videos

La compañía aseguró que no lo hizo de forma consciente y que el error ya fue corregido

Por Publimetro

Un informe hecho por diferentes anunciantes denunciaron que Facebook infiltró hasta en un 900% las métricas de los spots en vídeo en su plataforma por dos años.

La filtración fue dada a conocer en una noticia publicada por The Wall Street Journal en la cual Facebook sobreestimó el tiempo de visualización de los anuncios en video entre 60 y 80%.

Lee también:

"En septiembre de 2016, The Wall Street Journal reveló, que por los últimos dos años, Facebook sobreestimó el promedio de tiempo que los usuarios pasan viendo un video pagado de publicidad", explicó el reporte.

De esta forma, se habría demostrado mentido sobre el tiempo de visualización de los usuarios pues aplicaron mal una formula con la que lo calculaban.

El tiempo de visualización es vital para las empresas de marketing para saber el tiempo de alcance de sus contenidos en la red social.

"Facebook no descubrió este error un mesa antes del anuncio público. Los ingenieros de Facebook sabían por cerca de un año, y de múltiples anunciantes que reportaron resultados aberrantes de una falla de cálculos (como el 100% en promedio de video vistos para su video). Sin embargo, Facebook no hizo nada para detener la diseminación de las falsas métricas", detalla el anuncio.

No te pierdas:

Según el reporte la inflación de las métricas era tan grande que  iba entre 150% hasta 900%.

Este error podría costarle a Facebook una serie de demandas no solo de los anunciantes sino de los medios de comunicación.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo