Destinos: Culiacán y La Habana muestran mayor crecimiento en México

Un estudio realizado por la plataforma Viajala reveló nuevas tendencias de viajes en México y Latinoamérica. Cancún es la playa más buscada de toda la región

Por Diego Rammsy

La plataforma Viajala, actualmente operando en ocho países de Latinoamérica, reveló un estudio sobre el comportamiento de los viajeros de la región, con resultados dignos de compartir. Y ciertamente, algunas cifras de Barómetro destacan por mostrar nuevas tendencias en la industria del turismo, exhibiendo de cómo va moviéndose uno de los ítems con mayor potencial de México, que este año se posicionó como el sexto país más visitado entre todos los destinos del mundo.

Con un evento para medios, que fue el primero que realiza la plataforma en México, en presencia de su country manager, Lise Vives, algunas cifras salieron a relucir que indudablemente revelan nuevas formas de viajar y sobre los destinos.

Según indicó Vives, entre las mayores tendencia que arrojó el estudio, se encuentra el incremento de mujeres en la búsqueda de viajes, que en México representan casi el 60% de las consultas del metabuscador.

Destinos México Dreamstime

También en terreno nacional, se destaca la afluencia de turismo de otras partes del mundo. Si bien Estados Unidos y Canadá continúan siendo los países que más nos visitan, en la lista compartida por Viajala también aparecen Argentina, Colombia, Brasil y Perú. Según esto, se espera que en la medida en que las aerolíneas de bajo costo continúen su proceso de expansión y abran más rutas, haya una disminución de las tarifas y aumente el turismo desde Latinoamérica hacia México.

Otra de las tendencias importantes es la llamada bleisure, una palabra que combina las palabras business (negocios) y leisure (ocio), un tipo de viaje que combina trabajo y placer en un mismo paquete, y que ha crecido mucho en 2018, incluso llegando a ser exigido por trabajadores de algunas partes del mundo como un derecho.

Latinoamérica viajera

Viajala, que se diferencia del resto primordialmente por tener mayor presencia en Latinoamérica y por personalizar las búsqueda en cada uno de los países en los que operan, también demostró datos de los destinos región.

Entre ellos, que los centennials mexicanos y peruanos son los que más viajes buscan de toda la región, que la playa más buscada de Latinoamérica es Cancún y que los colombianos son los que más viajan. Además, según datos de Viajala, el 32% de los viajeros actuales tienen entre 24 y 34 años.

Destinos nacionales con mayor crecimiento y mayor baja de precios

  1. Culiacán

  2. Hermosillo

  3. Monterrey

  4. Acapulco

  5. Puebla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo