cultura

Celebrarán Día del Libro con concurso de literatura en Twitter

La Secretaría de Cultura de la CDMX invita a participar en el concurso “Tweet por viaje 5.0”. Habrá regalos para los tres primeros lugares.

En marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura Federal invitan a participar en la Quinta Jornada de Literatura Breve, en la que usuarios de Twitter podrán concursar con un texto original sobre la experiencia de viajar.

Te puede interesar: Qué es la literatura «no humana» y por qué está cambiando nuestra forma de leer

Este lunes, de las 10:00 a las 15:00 horas, los tuits podrán inscribirse al concurso “Tweet por viaje 5.0”. Deberán ser textos originales con un máximo de 280 caracteres de cualquier género de literatura breve, cuyo tema gire alrededor de su experiencia como viajeros cotidianos de la gran urbe.

Las publicaciones pueden estar relacionadas con el viaje por la ciudad (viaje a pie o imaginario, viaje en taxi, en microbús, en metro, en motocicleta, en bicicleta, en trajinera, helicóptero y demás alternativas).

Los géneros de la literatura breve pueden ser minificción, haikú, aforismo, poemínimo, epigrama, rima, adivinanza, trabalenguas, palíndromo, calambur, entre otros.

Para participar en el certamen, la publicación deberá contener el hashtag #TweetPorViaje y únicamente los tuits marcados como favoritos por la cuenta @CulturaCDMX quedarán oficialmente considerados dentro del concurso.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a una tablet, un diploma, una colección de libros y objetos de recuerdo de las instituciones convocantes y la grabación de una cápsula en Audio Metro y en Código CDMX, la radio cultural en linea de la Secretaría de Cultura.

El jurado calificador estará conformado por tres escritores y promotores de lectura que cuentan con una trayectoria reconocida y solvencia moral, quienes seleccionarán los textos finalistas a través de un retuit.

Los resultados se darán a conocer el mismo 12 de noviembre de 2018, a partir de las 17:00 horas, vía Facebook y Twitter, a través de la cuenta @CulturaCDMX y las respectivas páginas web y redes sociales de las instituciones involucradas.

El Día Nacional del Libro fue instituido por decreto presidencial en 1979 con motivo del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos