Entretenimiento

Políticos, escritores y artistas lamentan la muerte de Fernando del Paso

Este jueves se le rendirá homenaje en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

El escritor Fernando del Paso falleció esta mañana de miércoles en un hospital del estado de Jalisco. Tenía 83 años de edad.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, que se puso en contacto con la familia del escritor, el autor murió en un hospital de la capital del estado de Jalisco a las 09:06 horas.

El ganador del Premio Cervantes en 2015, que había sido internado desde el día de ayer en el hospital, permanecía en la ciudad de Guadalajara para estar presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

«Más que un escritor con éxito, soy y he sido un ser humano con suerte. Fue una gran suerte haber nacido en México y hablar y escribir en lengua castellana», son algunas de las palabras que se recuerdan de Fernando del Paso.

Políticos, empresarios, artistas, comunicadores y escritores han enviado mensajes, a través de las redes sociales para enviar condolencias a la familia del escritor, así como lamentar su muerte.

 

Homenaje

El homenaje de cuerpo presente en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, se realizará este jueves a las 13:00 horas, en la que asistirá la familia del escritor mexicano, autoridades universitarias y funcionarios públicos.

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos