Barbería por dentro: conoce los mejores tips

En La Barbería nos explicaron cómo obtener una rasurada adecuada y también los consejos de cuidados para tu barba y bigote

Por Diego Rammsy

Tener un look limpio y sano en el rostro no es tarea sencilla. La piel de la cara requiere cuidados, especiales porque el vello facial implica más procedimientos, lo que ha hecho de la barbería el nuevo templo de la belleza masculina.

Gracias al regreso de las barberías exclusivamente para hombres, se han puesto en uso gran número de productos y de tratamientos faciales que por su variedad incluso pueden llegar a confundirnos.

Por eso fuimos directamente a La Barbería, en la colonia Nápoles (Texas 48, local A), un sitio especializado en cortes de cabello y barbas, para que nos ofrecieran una guía sobre qué te conviene según tu estilo y tus gustos.

Barberia Nicolás Corte

La forma del rostro

Según Diego Guadarrama, uno de los barberos del local, la forma de la cara influye en qué tipo de barba o estilo puede quedarte mejor. “Para el rostro ovalado le queda bien una barba desvanecida que se alarga hacia la barbilla, también el candado extendido le va bien. Pero para el rostro cuadrado queda mejor una barba recta, para que se vea más afilado y estilizado”, explica el experto.

¿Y qué pasa con los lampiños? Diego explica: “Generalmente llega mucha gente que no tiene la barba muy tupida o no les crece de los lados y a ellos se les hace de candado, o un bigote clásico, que se lleva mucho entre los hipsters, sobre todo si el pelo no es tan grueso, es más fácil controlarlo y moldearlo”.

Barberia Nicolás Corte

El rasurado

En La Barbería, ofrecen rasurados con navaja y también delineados de barba. Diego apunta algunos consejos para los que quieran hacerlo en casa: “Si la piel es sensible es bueno usar preshave, pero si no, simplemente con agua caliente y jabón de afeitar puede ser suficiente. Cuando sales del baño caliente, es más fácil, ya que los poros ya están abiertos”.

La afeitadora eléctrica, también puede ser útil en algunos casos, dice el experto: “Hay una shaver eléctrica, que la uso cuando la barba es muy tupida y muy gruesa, ya que es ideal para quitar el exceso, pero con la navaja luego se rasura bien”.

Según Diego, al final de un buen rasurado con navaja se puede aplicar una toalla fría para sedar, y un alcohol de lavanda o una loción after shave, para refrescar la piel.

Para el cuidado de la barba hay shampoo y también aceites esenciales. “Los aceites son recomendables cuando tienes la barba larga, pero para los que usan bello facial corto, el shampoo les limpia la piel e hidrata”, dice el experto.

¿Si tienes poca barba?

Para estimular el crecimiento de la barba, se usa el minoxidil, que es un estimulante vasodilatador. Si tienes ciertos espacios donde no te crece tanto, esto lo va a estimular. “La mayoría de los mexicanos no son barbones, pero productos como este si funcionan. Pero es importante recalcar que este producto estimula el crecimiento donde ya lo hay; no hace crecer barba mágicamente, pero si ayuda a ponerla más tupida o pareja si se tiene algo de barba”, dice el barbero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo