Rinden emotiva despedida a Fernando del Paso en Guadalajara

Un homenaje póstumo lleno de aplausos y ovaciones, se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Por Publimetro

El escritor Fernando del Paso, uno de los autores más importantes de la literatura de México, falleció este miércoles a los 83 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Del Paso recibió varios de los premios más importantes de las letras hispanas, entre ellos el Premio Cervantes 2015 y el Premio de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en 2007.

Este jueves se realizó un homenaje póstumo al escritor mexicano, en un lugar muy querido para él: el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, a donde se dieron citas autoridades universitarias, funcionarios públicos, estudiantes, familiares y amigos.

 

La primera guardia de honor a Fernando del Paso fue realizada por la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García; el presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López y el titular del Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

"La literatura mexicana ganó, sí, con la pluma de Fernando del Paso en viveza", afirmó el mandatario estatal.

"La Universidad de Guadalajara siempre será su casa y el corazón de león de Don Fernando del Paso vivirá en nuestra comunidad", añadió Miguel Ángel Navarro, rector de la casa de estudios.

Familiares de Fernando del Paso leyeron algunos fragmentos de las obras del escritor, y agradecieron el cariño incondicional que le brindó la Universidad de Guadalajara.

Los aplausos y las ovaciones irrumpieron el silencio, para brindarle el último adiós a Fernando del Paso.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo