Destinos cálidos para huir del frío en el puente largo

Fenómenos meteorológicos han acechado al país en los últimos días, pero este fin de semana largo habrá aumento gradual de temperaturas.

Por Monserrat Vargas

El frente frío 10 en combinación con la primera tormenta invernal han provocado bajas temperaturas en gran parte del país, pero, este fin de semana largo habrá aumento gradual de temperaturas, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

Te puede interesar:  Destinos turísticos de México libres de restricción de viaje por EU

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas se registran en Tapachula, Chiapas (34.8℃); Acapulco, Guerrero (34.2℃); Colima, Colima (34.0℃); Culiacán, Sinaloa (33.8℃); Puerto Ángel, Oaxaca (33.6℃); Ciudad Constitución, Baja California Sur (31.0℃) y Tepic, Nayarit (28.1℃). Su clima los convierte en los destinos turísticos ideales para visitar en estos días.

Pero, ¿Qué puedes hacer en estos lugares?

Tapachula, Chiapas

Destinos Foto: Turismo Chiapas

Conocida como "La Perla del Soconusco", su nombre proviene del náhuatl: Tlapacholatl “tierra anegadiza”, Tlopacholi “cosa anegada” y Atl “Agua”. Destacan en belleza, la Iglesia de San Agustín, el antiguo Palacio Municipal (hoy casa de la cultura) y el Parque Hidalgo, enormes casas y residencias de estilo Art-deco construidas en los años 60, así como el edificio de La Portaviandas y la Casa Verdún, las cuáles reflejan el nivel económico y ejemplo de la vida social de antaño en esta Perla del Soconusco.

Tapachula cuenta con lugares idóneos para los turistas que buscan disfrutar de una playa tranquila en compañía de la familia, encontrándose con servicios de hoteles, restaurantes, renta de palapas y albercas, en cómodas instalaciones que permiten disfrutar de un buen descanso

Acapulco, Guerrero

Destinos Foto: Visit México

Es el destino playero que más fama le ha dado a México a nivel internacional gracias a su bello entorno natural, su arena dorada, su clima tropical, sus aguas cálidas y su gente.

En La Quebrada, esa piedra saliente de 35 metros de altura a la orilla del mar, verás a los clavadistas caer hacia la noche iluminada por antorchas. La Casa de los Vientos exhibe “La serpiente emplumada”, el mural de Diego Rivera. Barra Vieja te hará recordar la vastedad del mar. La Laguna de Coyuca ofrece una paleta de colores naranjas y rojos al ponerse el sol.

En Acapulco convive la cultura nocturna con las playas más contrastantes, donde encontrarás donde nadar, dar una caminata o simplemente ver la puesta de sol.

Colima, Colima

Destinos Foto: Visit México

Se trata de una ciudad de contrastes, pues ha logrado que la modernidad y la tranquilidad propia de sus habitantes convivan en un mismo lugar.

Si lo que estás buscando es tranquilidad y calma, podrás dar un paseo por La plaza principal de Colima donde encontrarás el Jardín Libertad, con sus fuentes y su quiosco. Podrás admirar el Portal Medellín o ver la Catedral de la ciudad y, a un costado, el impresionante Palacio de Gobierno.

El imponente Nevado de Colima y el volcán de Fuego, aún activo y cubierto de nieve, cobijan a la hermosa ciudad.

Culiacán, Sinaloa

Destinos. Foto: Turismo Culiacán

Culiacán es un edén con tres ríos que penetran su clima semidesierto: el Humaya, el Tamazula y el Culiacán.

En la Iglesia Santuario de Guadalupe, también conocida como La Lomita, podrás tener una inigualable vista de gran parte de la ciudad; cuando camines por su interior verás sus maravillosos vitrales de colores brillantes que hacen alusión a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe; o podrás hacer un tranquilo viaje en lancha sobre su verde lago artificial.

Puerto Ángel, Oaxaca

Destinos Foto: Playas México

Se trata de un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica. Se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina.

Puerto Ángel es un lugar de gran popularidad entre las familias mexicanas y turistas que buscan un ambiente relajante.

Ciudad Constitución, Baja California Sur

Destinos Foto: Playas México

Ciudad Constitución es una urbe provincial mexicana que se localiza en el estado de Baja California Sur, a unos 147 kilómetros de Loreto y 211 kilómetros de La Paz.

Comondú colinda con el océano Pacífico y en sus litorales se encuentra la Bahía de Magdalena, dos lugares de gran atractivo turístico. San Carlos es un importante puerto del municipio, que se caracteriza por una gran hermosura silvestre y un clima privilegiado. Es una zona marítima que recibe anualmente la visita de la ballena gris y muchos turistas acuden a esta parte de Baja California Sur para ser testigos de este formidable fenómeno.

Tepic, Nayarit

Destinos Foto: México Desconocido

En medio de cerros está el volcán inactivo de Sangangüey que custodia el horizonte de Tepic, una ciudad colonial. Rodeado de un clima cálido y un cielo azul, en su centro histórico abundan las robustas columnas que alzan un semicírculo que enmarca y resguarda los principales monumentos.

Visita la Plaza de Armas, el Museo de los Cinco Pueblos, las uinas de Jauja y el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz.

Con información de Visit México.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo