Guía de grooming para hombres con estilo

El pelo, la barba y la piel son los tres cuidados base de todo buen estilo masculino. Así que en este Buen Fin aprovecha para adquirir aquellos productos que te ayudarán a lucir radiante y a completar esta tarea con éxito para llevar la elegancia donde sea que vayas

Por Diego Rammsy

Un buen peinado acompañado de un corte de cabello adecuado pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aunque suene exagerado, para el hombre, el estilo no sólo se define por la vestimenta, también por un buen gusto que se traduzca tanto en la barba como en el cuidado de la piel.

Con la tendencia ya completamente instalada de las barbas, todo el mundo del grooming masculino ha resurgido. Desde tratamientos para el rostro, pomadas para el cabello y aceites para el cuidado y manejo del bello facial, el estilo en el hombre es más evidente que nunca y muchos se ocupan de tener los mejores productos para obtener un look que marque la diferencia.

El cabello con estilo

Tradicionalmente, el corte de cabello era la mayor preocupación del hombre cuando se trataba de estilo. Si miramos los grandes actores de la década de oro de Hollywood (Clark Gable, Cary Grant o Humphrey Bogart), el estilo del cabello era indispensable para demostrar buen gusto.

Y lo sigue siendo. Por eso es importante saber llevarlo con los productos adecuados. Si necesitas que tu peinado se mantenga por todo el día, que nada de lo que hagas te desarme el estilo, debes probar una cera como la nueva de American Crew. La heavy hold pomade agrega brillo al pelo y también le da la fuerza para una fijación resistente. Además, su composición con base en agua hace que sea fácil quitarla, un problema usual en general de las ceras y pomadas, lo que te hará la tarea aún más sencilla.

Hombres con estilo Dreamstime

La barba sí importa

Por muchas décadas, llevar barba era una opción que sólo los rebeldes o los más osados escogían. En primer lugar, el bello facial requiere mantenimiento y cuidados especiales, lo que muchos, antes, no estaban dispuestos a hacer. Pero hoy, muchos están dispuestos a tratar a su barba mejor que a su auto. Si bien hay algo de vanidad en ello, el cuidado de las barbas es necesario, ya que de no realizarse todo el trabajo de barbería se pierde.

Para esto, American Crew ha lanzado su acondicionador bear serum, una combinación de aceites naturales ideal para el cuidado de una gran barba. Con esencias de cipero, lino y argán, este producto es absorbido sin dejar residuos y da suavidad y brillo al bello facial.

El rostro humectado

Si bien puede que las arrugas y surcos del tiempo en el rostro impliquen cierto encanto para algunos, una piel seca y desmoronada nunca podrá ser del gusto popular. Una cosa es la experiencia, pero otra muy diferente es el descuido.

Para eso es que parte importante del estilo masculino hoy reside en el uso de cremas y after shaves. La suavidad de una piel humectada nunca será menospreciada en un romántico primer beso o en esa caricia femenina en la mejilla.

Para la afeitada perfecta, American Crew ha desarrollado el ultra gliding shave oil y el precision shave gel, ambos destinados a una afeitada suave y rápida. Si prefieres la tradicional espuma, está la protective shave foam, y si eres de piel delicada, mejor optar por la moisturizing shave cream.

Para después del afeitado, American Crew recomienda usar el revitalizing toner o el all-in-one face balm, ambos suavizan y calman la piel. Otra excelente opción en este campo es la emulsión mate de Hyseac de Uriage, destinada a hidratar, calmar y darle un acabado mate a la piel con un intrigante aroma a regaliz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo