Plus

Facebook empodera a más de dos mil mujeres y las capacita a través de Ella Aprende, Ella Emprende

Facebook realizó un evento para reconocer a las mujeres mexicanas que fueron capacitadas en habilidades digitales a través del programa Ella Aprende, Ella Emprende, el cual certificó a más de dos mil 600 mujeres a lo largo de 2018

Las habilidades digitales son cada vez más relevantes para las pequeñas y medianas empresas, por ello, Facebook a través de #EllaCelebra, reconoció a cerca de 250 mujeres emprendedoras que culminaron su capacitación a través de Ella Aprende, Ella Emprende, un programa de Facebook que certificó a más de dos mil 600 mujeres a lo largo de 2018 y que tiene como fin incrementar el protagonismo de las mujeres en los negocios a través del fortalecimiento de sus habilidades digitales. La jornada contó con la participación de voceros internacionales de Facebook y la exposición de casos de éxito de empresarias que lograron impulsar sus negocios.

Facebook, con la ayuda de su socio local, CREA Comunidades de Emprendedoras Sociales, una asociación que desarrolla y ejecuta programas para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas marginadas social y/o económicamente, puso en marcha Ella Aprende, Ella Emprende, con el propósito de seguir incrementando el protagonismo de las mujeres en los negocios a través del uso de plataformas digitales para la promoción y venta de sus productos y servicios, así como el empoderamiento femenino.

“En Facebook estamos convencidos de ofrecer acceso equitativo a la educación y recursos, específicamente hablando de herramientas de negocios, para apoyar a las mujeres a emprender. Creemos firmemente en que a medida que fortalezcamos el ecosistema emprendedor de las mujeres, contribuiremos a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico en México”, dijo Marinelly Díaz, Gerente de Programas para América Latina en Facebook.

 

 ¿A dónde llegó el programa?

 

 

Este programa es para cualquier tipo de emprendimiento sin importar la edad.

En 2018, el programa visitó los estados de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Yucatán. Este programa se extenderá para el 2019, con el objetivo de llegar a otros estados de la república y capacitar a dos mil mujeres más.

“Gracias al apoyo de Facebook podemos reforzar las habilidades digitales de mujeres emprendedoras. Estas habilidades contribuyen a fortalecer su creatividad, productividad y visión global, permitiéndoles llegar a más personas y contar con una red de apoyo más grande. Es una maravilla contar con aliados tan comprometidos con las mujeres emprendedoras como Facebook”, señaló Natalia Villalpando, directora general de CREA.

Ella Aprende, Ella Emprende es uno de los tres pilares de #EllaHaceHistoria, iniciativa a través de la cual Facebook celebra las historias de vida de las mujeres emprendedoras, que educa y busca inspirar a otras mujeres a que realicen sus planes profesionales, difundan sus voces y aumenten el alcance de sus negocios. Esta iniciativa comenzó el 8 de marzo de 2016 y actualmente ha llegado a 22 países y ha capacitado a más de 42 mil mujeres de manera presencial y más de 55 mil de manera virtual alrededor del mundo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último