Cerveza artesanal de sólo 100 calorías es una realidad en México

La cervecería Allende lanzó su nueva light lager, con la que pretende conquistar más paladares dentro y fuera del país

Por Diego Rammsy

Una cerveza artesanal con sólo 100 calorías. Así es, se trata de la nueva light lager Allende 100.

Una de las cerveceras artesanales más célebres de México ha mostrado una clara intención de seguir su expansión con esta nueva cerveza con la que pretende conquistar más paladares al ampliar su variedad de productos.

En el restaurante Carolo de plaza Carso, se ofreció una degustación de toda la línea cervecera de Allende, con motivo del lanzamiento de la nueva integrante de la familia, la primera light lager de la empresa.

cerveza artesanal mexicana Publimetro México

Si bien pudimos probar la característica agave lager, con su evidente sabor a la planta con la que se elabora el mezcal; la amable golden ale; la robusta y tostada brown ale; y la excelsa y amarga IPA (la mejor para mí), la Allende 100 fue la protagonista de la velada.

Con un pálido color amarillo y una espuma blanca y ligera, esta nueva creación del maestro cervecero Carlos Garay nace para complacer otro tipo de paladares. Por un lado es evidentemente liviana y suave, lo que puede ser visto como una intención de competir con una clase de cervezas de ese estilo, sin embargo, conserva ese toque artesanal en su elaboración, por lo que podríamos definirla como una ligera sofisticada.

Posee notas de malta, lo que se mezcla con una frescura muy agradable en paladar, con notas cítricas que conservan un amargor leve y delicado del proceso propio de una cerveza elaborada de forma artesanal.

El crecimiento de la cerveza artesanal

La cervecería artesanal con casa matriz en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende ya se encuentra entre las cervezas artesanales favoritas de los mexicanos.

Actualmente está disponible en 19 ciudades de México y además se exporta a Estados Unidos, España e Inglaterra.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo