Plus

Amikoo, el parque temático de México que quiere conquistar a Latinoamérica

Los avances de este proyecto, que honra la cultura y el patrimonio maya del país, fueron presentados durante la convención de IAAPA en Orlando, Florida 2018

Amikoo, el Espíritu de México, ubicado en la Riviera Maya, será el destino turístico temático más importante de América Latina, que ofrecerá experiencias únicas y cautivadoras para turistas nacionales e internacionales.

Para fines de octubre de 2018, el destino comenzó su primera fase de construcción al obtener los permisos de construcción de las diversas instituciones gubernamentales y cumplir con los requisitos ambientales. Amikoo Park, que contempla la puesta en marcha de operaciones en el tercer cuarto de 2019, ha concluido la fase de diseño conceptual y ha finalizado el proyecto ejecutivo. Los socios del proyecto comentaron que actualmente la recuperación forestal se ha ejecutado con éxito y en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales de México.

Se trata de una iniciativa que presenta la riqueza cultural, arqueológica, gastronómica, artística y de entretenimiento de México, expresada a través de un parque temático que incluye una variedad de atracciones temáticas originales y con un contenido cinematográfico único.

Primera Fase: Downtown,hotel y cuatro atracciones

M.A.A.M. Museo de Antropología y Arqueología Maya.
Que incluye: una sala de arqueología subacuática y salas multimedia. Será el sitio principal de un simulador de vuelo panorámico con tecnología de punta fly over México, que muestra paisajes naturales y únicos del país, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Amikoo Downtown.
Complejo que contará con Hotel Gran Turismo, comercios, restaurantes y centro de convenciones.

Mares de México.
Pabellón dedicado a mostrar los océanos y mares de Mexico. Cuenta, entre otras cosas, con un simulador de expedición científica submarina que ofrece la experiencia de sumergirse en las profundidades de los mares mexicanos donde el visitante aprende la importancia de la preservación de las especies, así como la historia de la exploración submarina en México.

Piratas de Bacalar.
Una atracción basada en la historia de los piratas en México que consiste en una verdadera aventura en el Mar Caribe defendiendo el Fuerte de San Felipe Bacalar y una gran exposición sobre los eventos de piratería en México; todo esto, en un edificio dedicado que emula el Fuerte de San Felipe Bacalar

Amikoo Surf Spot.
Un concepto moderno e innovador que comprende una playa artificial con una piscina de alta tecnología que genera olas de hasta tres metros, en este complejo se realizarán concursos de surf y es aquí donde visitantes podrán disfrutar de exclusivos conciertos, festivales y eventos especiales.

Este parque promueve y acelera la adopción de nuevas tecnologías de pagos digitales en el país.

Segunda fase

En este contexto, Amikoo firma una alianza estratégica con Visa, el líder mundial en métodos de pagos digitales, para ofrecer experiencias de consumo únicas, innovadoras, sin fricciones y sin interrupciones en el destino turístico; al integrar las capacidades de Visa, este parque podrá aumentar el número de visitantes, interactuando de forma más ágil con las experiencias ofrecidas en el destino y promoviendo una estadía más prolongada. Esta alianza apoya la estrategia nacional de turismo para el desarrollo económico de México.

Está programada entre 2020 y 2021 e incluirá cuatro grandiosos mundos mayas con más de 40 atracciones, espectáculos y restaurantes.Todo esto habilitado con la innovación tecnológica de Visa en métodos de pago a través de dispositivos wearables.

4
millones y medio de visitantes anuales; de esa cifra, más de dos millones de visitantes serían turistas incrementales a México.

Desarrollo

Amikoo presentó los avances del desarrollo de esta atracción turística en la convención anual de IAAPA en Orlando, Florida 2018 la principal conferencia mundial, y expo comercial para la industria de parques de atracciones y entretenimiento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último