Interiorismo

Colores que serán tendencia en 2019

El programa ColorLife reveló las cuatro tendencias del próximo año en colores, propuesta elaborada por un destacado panel de 11 expertos

La frialdad de la mañana del Foro Corona fue desterrada gracias al montaje de las tendencias de color que Comex elabora cada año y que presentó una vez más, con paneles y paletas de colores que iluminaron el lugar donde fue presentada la propuesta ColorLife Trends 2019.

Con la presencia de Héctor Escamilla, director del programa ColorLife, y cuatro de los 11 creativos que participaron en el panel de consulta este año en Puebla, se presentaron las cuatro nuevas tendencias, además del color del año.

Salvador Reyes Ríos, del despacho de arquitectura de Mérida Reyes Ríos + Larraín; Rodrigo Fernández, diseñador industrial, cofundador de Diez Company; Lorena Vieyra, arquitecta y directora de su propio despacho; y Jorge Gracia, fundador de Gracia Studio en Tijuana y de la Escuela Libre de Arquitectura. Estos cuatros creativos, que formaron parte de la oncena, también dijeron presente en la ceremonia de presentación de las tendencias de 2019.

En su versión número 11, Comex presentó ColorLife Trends 2019, que año con año son definidas gracias al análisis de diversos líderes de opinión mexicanos de distintas áreas en las que el color es parte fundamental, como diseñadores, arquitectos, interioristas, artistas plásticos, diseñadores de modas y cualquier otro experto que use el color como herramienta de trabajo.

“En Comex nos enorgullece que cada vez se suman más expertos y disciplinas para formar parte de esta creciente comunidad de creativos, cuya finalidad es incentivar el uso del color y descubrir su poder como herramienta visual”, aseguró Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de PPG Comex.

Y no sólo se trata de marcar pauta en tendencias, ya que según cuenta Escamilla, esta actividad ha mostrado resultados positivos en lo comercial: «Este programa nos ha ayudado a generar conexiones mucho más cercanas con nuestros clientes, lo que además se ha reflejado en un aumento de las ventas. Pero lo creamos porque el color genera un impacto positivo en las personas, estamos seguros que a través del uso del color la gente ha mejorado sus vidas».

El color del año

El panel que reflexionó y discutió la elaboración de las cuatro paletas para el próximo año interpretó los colores de acuerdo a las influencias culturales, ambientales y tecnológicas y pronosticaron además el color Emilia como el color del 2019.

El color Emilia refleja la humanidad de la esencia del año, es un rosa suavemente sombreado que evoca al barro que brinda calidez, armonía y apacibilidad, es perfecto para una habitación relajante y acogedora.

Tendencias para 2019

Hiperlocal: es una paleta que incluye colores neutros cálidos y naturales derivados de piedras suaves y tonos rosados de la tierra. Cuenta también con una variedad de tonos inspirados en la diversidad de colores del maíz, desde amarillo oro hasta rojo intenso. El acento de esta paleta es el azul que evoca el cielo de verano. Estos colores son ideales para fachadas, restaurantes, espacios al aire libre, cocinas, habitaciones de descanso y en los textiles también.

Accionismo: es rica en colores intensos, que invitan a la acción, tonos de impacto gráfico que incorporan los primarios de una caja de acuarelas con un anaranjado muy llamativo. Las propuestas monocromáticas blanco y negro logran un impacto gráfico, mientras que una mezcla doble de intensos rosas rinde tributo a la esencia del empoderamiento femenino. Estos tonos son adecuados para pasillos, escaleras, áreas peatonales, acentos en marcos de ventanas y habitaciones que requieran dinamismo.

Endémico: es una variedad de verdes brillantes que va desde la parte oscura del follaje, hasta el verde-amarillo de un retoño que brota de la tierra. Los tonos minerales se hacen presentes con un gris acerado y un óxido bruñido. El toque humano lo aporta el rosa sombreado. Esta paleta es ideal para transformar fachadas, jardines interiores, comedores, salas, recámaras, mobiliario de madera, casas de playa y estancias amplias.

Reflejo: es un arcoíris en tonos pasteles, suaves, sutiles. Los tonos cálidos saturados, de vibrantes a intensos, se equilibran con un par de azules-verdes claros. Recubiertos con un gris matizado, los metálicos se convierten en neutros reflectantes. Esta variedad de colores luce bien en bares, comedores, baños, cocinas, espacios muy amplios y llenos de luz.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último