Interiorismo

#Ladygreen, la gurú de los jardines verticales

La decoradora regia Cinthia Martínez, más conocida como #ladygreen, ha llevado su empresa de diseño a todos los rincones de México, y ahora abre una nueva sucursal en España.

Claramente la decoración y el paisajismo son hoy una prioridad para quienes desean tener un hogar con estilo, a la vanguardia y siempre listo para recibir invitados. Gracias al acelerado crecimiento del mercado inmobiliario de la última década y al afán de los nuevos dueños de tener cada vez una decoración más profesional, el paisajismo es uno de los sectores que se ha visto beneficiado de esto.

  1. Descarga aquí la Edición Impresa de la entrevista con #ladygreen en el PDF de Interiorismo

Además de que los diseños de áreas verdes, que antiguamente se dejaban en manos de los jardineros del barrio, cada vez más recaen en manos especializadas del rubro, como arquitectos de paisaje y diseñadores de áreas verdes, quienes arman y calculan estas áreas para que tengan sentido arquitectónico, armonía y que también sean consecuentes con el resto de la estructura de la vivienda u oficina comercial.

jardines verticales

Gracias a este boom, y por supuesto a un trabajo de gran calidad, la decoradora Cinthia Martínez, más conocida como #ladygreen, se ha posicionado como una de las líderes en lo que respecta a los jardines verticales. Con 18 años de experiencia en la decoración y casi tres más dedicada al paisajismo, la originaria de Monterrey ha instalado sus diseños sintéticos en una infinidad de propiedades en México.

¿Cómo nace la idea de los jardines verticales?

— Yo creo en el destino y fue gracias a un cliente muy insistente que quería que sólo una persona le realizara todos los trabajos de su casa. Él me convenció en realizarle su jardín vertical y estaré eternamente agradecida que creyera en mi capacidad sin tener la experiencia necesaria en ese entonces.

¿Qué fue lo que te hizo distinguirte del resto de los decoradores desde un principio?

— Como te contaba, cuando empecé no tenía idea de como trabajar este tipo de jardines, puesto que nadie me capacitó. Así que me pasé muchas instalaciones completas, y muchísimas horas más pensando y evaluando qué era lo que le faltaba a mis diseños. Hasta que un día entendí lo que quería proyectar: trazos perfectos, cortes perfectos y jugar a realzar los follajes.

¿Cómo ha crecido tu negocio?

— Cuento hoy con 22 franquicias a nivel nacional y próximamente abriré una en Cádiz, en el sur de España. Todos los trazos y diseños de mis franquicias son proporcionados por mí y sus trabajos finales.

jardines verticales

¿Cuál es el cambio que puede experimentar una vivienda o comercio?

— Nosotros podemos lograr cambiar tu ambiente en 24 horas, pero lo más importante es que podemos lograr que proyectes lo mejor de tu espacio.

¿Qué es lo que buscan tus clientes cuando recurren a ti?

— Buscan esa seguridad de saber que tendrán de nosotros el mejor trabajo. Nosotros les damos la confianza, primero que nada, de poder lograr lo que exactamente andan buscando y eso se nota en los renders donde les damos una propuesta de diseño que más les conviene.

¿Qué es lo que les gusta a la gente del trabajo tuyo?

— Ser profesionales en la instalación. Por medio de mi instagram @ladygreen_decoblindsjv doy a conocer todo el proceso de la instalación, les explico lo que me gusta, aún cuando un diseño esté realizado y llego a casa del cliente y veo qué no me gusta, lo modifico un poco. Además que no existe en mi trabajo un diseño o instalación que no esté supervisada por mi personalmente. Todo lo reviso. Estoy al 100% pendiente de todos mis trabajos.

¿Cómo podemos poner más áreas verdes en nuestras casas? ¿Nos puedes dar más ideas?

— Instalar muchas áreas en el interior es fundamental, como columnas en cocinas o macetas con esferas del mismo follaje, que ayudan mucho a reavivar tu ambiente. Cualquier área de tu casa puede levantar brutalmente con algo verde. El pasto sintético para jardines es una buena alternativa también.

jardines verticales

Las celebridades que aman los jardines verticales

El trabajo de #ladygreen ha cobrado tal popularidad que muchas celebridades han recurrido a ella para decorar sus casas. Entre las muchas celebridades se cuentan al conductor Poncho de Nigris, a la blogger Andy Benavides, a la youtuber Jimena Longoria, también la influencer Charito D’Alessio y Ernesto D’Alessio, y también Karime Pindter.

Los futbolistas también la han buscado: André-Pierre Gignac de Tigres; Hugo González, de Necaxa; y de Monterrey, Jesús Molina y Juan Pablo Carrizo. En la música Samuel Sarmiento de los Recoditos y el cantande de banda Javier Rosas.

Entrevista a #Ladygreen en la Edición Impresa de Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último