Plus

La española Tr3smano llega de la mano de La Europea

Al menos cuatro especialidades están disponibles para las fiestas decembrinas

De cara a las fiestas decembrinas, la Bodega Lagar de Proventus, de origen español, se hizo presente en México bajo la etiqueta de Tr3smano, que se vende de manera exclusiva en la cadena de tiendas de abarrotes, vinos y licores gourmet, La Europea.

Durante la degustación de cuatro especialidades, los enólogos Fernando Remírez y Pedro Aibar explicaron que para la producción del vino cuentan con 75% de barricas de roble francés de diferentes maestros toneleros y 25% de otras de roble americano.

Y es que luego de tres décadas dedicadas al vino en distintas partes del mundo, la firma logró hallar unos viñedos antiguos que resultaron ideales para lo que hoy es Tr3smano, según refiere la Bodega Lagar de Proventus.

Remírez también es ingeniero agrónomo y uno de los elaboradores más prestigiosos de la nueva generación de productores riojanos que dio el salto a la fama en los años ochenta.

Mientras que Aibar arrancó su carrera en la aragonesa Bodega Pirineos y desde 2010 hasta mediados de 2016 asumió la dirección técnica de la bodega El Coto de Rioja.

Ubicada en la Milla de Oro, los vinos de Tr3smano se caracterizan por la mezcla de varios factores que han determinado su origen, autenticidad y evolución hacia una vanguardia.

La bodega está protegida por las gruesas raíces de un olivo que supera los mil 500 años. Se ubica en el municipio de Peñafiel, en la provincia de Valladolid, España.

¿Qué podemos encontrar?

Algunas de las variedades que se degustaron al cierre de la semana fueron:

  1. Proventus rosado
  2. Proventus tinto
  3. Proventus
  4. Tr3smano
  5. Remírez de Ganuza

Contenido relacionado en video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos