Viajeros

Los mejores destinos para pasar Año Nuevo alejado de multitudes

Si lo que deseas es un ambiente relajado y con gran variedad de actividades, te recomendamos algunos lugares que podrías considerar.

Mientras algunos prefieren celebrar la llegada del Año Nuevo en casa de algunos de sus familiares, otros piensan que lo ideal es empezar el año con un viaje, pero, ¿como evitar a las multitudes?

Te puede interesar: Destinos turísticos de México libres de restricción de viaje por EU

Si lo que deseas es un ambiente relajado y con gran variedad de actividades, Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos, te comparte algunas opciones que podrías considerar para recibir el 2019:

Guanajuato

Destinos Año Nuevo (Maria Swärd/Getty Images)

Este destino atrae a miles de turistas por sus pintorescas casas, calles empedradas, parques y plazas, así como por su gastronomía.

¿Qué hacer?

Despide el año iniciando con una cena de platillos típicos del estado para después continuar con una callejoneada por las principales plazuelas y recovecos de esta laberíntica ciudad. Luego, recorre las calles para llegar la Alhóndiga de Granaditas, la casa donde nació Diego Rivera, el mercado Hidalgo, el Teatro Juárez o el callejón del beso. Para finalizar, disfruta la noche con el gran espectáculo de fuegos artificiales en el centro de Guanajuato.

Costo de hospedaje

Desde $1,525 MXN por noche en hoteles 4 estrellas

Tijuana

Destinos Año Nuevo

Este año la ciudad fronteriza se caracterizó por ser un destino que recibió a una gran cantidad de turistas. Definitivamente es un sitio con grandes atracciones.

¿Qué hacer?

La Avenida Revolución se convierte en muy buena opción, puesto que se caracteriza por tener una variedad de bares, restaurantes y centros nocturnos entre los que seguramente encontrarás alguna opción para cenar y divertirte este 31 de diciembre.

La playa de Tijuana o al malecón son sitios perfectos para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales y continuar celebrando hasta ver el primer amanecer del 2019.

Costo de hospedaje

Desde $987 MXN por noche en hoteles 4 estrellas

San Cristóbal de las Casas

Destinos Año Nuevo (Pixelchrome Inc/Getty Images)

Este sitio es ideal para los amantes del frío y las tradiciones, pues además de su estilo colonial y de las celebraciones típicas mexicanas durante esta época, San Cristóbal de las Casas es el lugar perfecto para los que quieren recibir del Año Nuevo con un clima un poco más frío.

¿Qué hacer?

En Año Nuevo se celebra una gran fiesta popular en la que se lanzan fuegos pirotécnicos; también hay un desfile en el que participan mujeres con sus vestidos típicos y parachicos (danzantes originarios de Chiapa de Corzo que portan una máscara de madera).

Costo de hospedaje

Desde $720 MXN por noche en hoteles 4 estrellas

Zacatecas

Destinos Año Nuevo (Glow Images/Getty Images/Glowimages RF)

Edificios coloniales perfectamente conservados y un aire provincial son características fundamentales de esta pequeña y hermosa ciudad.

¿Qué hacer?

Recorre sus calles y admira la belleza de la Catedral Basílica de Zacatecas, conoce el arte huichol en el Museo Zacatecano o entra al Teatro Calderón. Para Año Nuevo, este destino tiene un espectáculo pirotécnico imperdible desde el Cerro de la Bufa, que dura aproximadamente 15 minutos. También podrás visitar alguno de los cinco pueblos mágicos de Zacatecas, como el pueblo de Jerez, y disfrutar de la nieve que llega a caer durante esta temporada.

Costo de hospedaje

Desde $400 MXN por noche en hoteles 4 estrellas

Manzanillo

Destinos Año Nuevo (AlagnaMarco/Getty Images)

Si lo tuyo es la playa, el puerto de Colima es el lugar ideal para disfrutar de unas pequeñas vacaciones e iniciar el año con mucha energía.

¿Qué hacer?

Para Año Nuevo, la ciudad de Manzanillo organiza un gran espectáculo de ¡3 toneladas de juegos pirotécnicos que alumbran la bahía por más de 15 minutos! El mejor lugar para admirar este espectáculo es el malecón justo en la explanada del Pez Vela, en donde encontrarás música y un ambiente familiar hasta altas horas de la madrugada.

Costo de hospedaje

Desde $2,984 MXN por noche en hoteles 4 estrellas

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último