Plus

Acapulco se reinventa con la llegada del hotel Hotsson Smart

El complejo HS Hotsson Smart Acapulco llega para darle vida a la zona dorada del puerto de Acapulco y hacer renacer este edificio icónico en el que muchos mexicanos pasaron días inolvidables de su infancia y que anteriormente funcionó como el Gran Plaza Acapulco

Salimos de la Ciudad de México con la ilusión de reencontrarnos con el clima hermoso de Acapulco y así fue. Cuando llegamos eran las 3:00 de la tarde y no tardamos en disfrutar de una brisa fresca y limpia, pero sobre todo de sentir en la piel el calorcito de este destino donde se tejen tantas historias de aventura, amor y una que otra locura.

Estábamos en el hotel HS Hotsson Smart Acapulco, que nos recibió con la amabilidad de sus colaboradores y la hermosa arquitectura de un edificio emblemático que mientras más lo observas, más impresión te causa.

Se trata de una apuesta empresarial novedosa: cuenta con una altura de 97 metros, 506 habitaciones distribuidas en 28 pisos y una inversión de cuatro millones de dólares durante el 2018, que alcanzará los 12 millones para el año 2020, de acuerdo con Alejandro Mateos, director de la división hotelera de la inmobiliaria Hotsson.

La intención de estas mejoras, según declaraciones de José Luis Villaseñor, gerente general del Hotsson Smart Acapulco, es convertir este hotel de cuatro estrellas en uno de cinco y que sea la opción predilecta de las familias que visiten el destino. En este sentido, estima que para el año 2019 la ocupación sea de un 60%.

La marca ya tiene presencia en las ciudades de León, Silao e Irapuato en el estado de Guanajuato, así como en Querétaro.
Tras su inauguración, Hotsson Smart en Acapulco se convierte en la quinta instalación de la marca, sin embargo, se trata de la primera opción de playa.

Durante la inauguración, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del estado de Guerrero, expresó que esta nueva propuesta viene a inyectar entusiasmo y ánimo al destino y afirmó que cualquier percepción de inseguridad de parte de los viajeros les lastima profundamente.

“Estamos aquí para dar muestra de que estamos felices con esta inversión. Es para nosotros una inyección de ánimo en un momento crucial para el país, para el Estado y para Acapulco. Al inicio de la temporada vacacional, a un cambio de gobierno federal, llega una marca seria, con prestigio, bien manejada”, dijo en declaraciones a la prensa.

También subrayó: “Tenemos problemas (de inseguridad) muy focalizados, muy claros de dónde están y de cuál es el asunto pero lo que nos ha lastimado más es la percepción y estamos luchando contra ella. ¿Cómo? Teniendo eventos, trayendo congresos, etcétera”.

Atractivos cercanos

Para los que aman las compras, cerca de Hotsson Smart se encuentran los centros comerciales Galerías Acapulco y Galerías Diana. Los más aventureros pueden optar por el bungee o la tirolesa a menos de diez minutos del hotel. Una parada obligatoria para quienes aman la historia es el Fuerte de San Diego. Ir a ver los clavados desde La Quebrada también es un must.

DATO

La primera fase de remodelación incluyó el cambio de elevadores y maquinarias internas, acondicionamiento de restaurantes y de las áreas de colaboradores como baños y comedor, instalación de aire acondicionado en las zonas más cálidas de trabajo y la adquisición de colchones, almohadas y amenidades biodegradables, entre otras mejoras.

Ubicación

• Av. Costera Miguel Alemán No. 1803, Fracc. Magallanes, Acapulco, Guerrero. México. Para más información puedes acceder a http://www.hotsson.com/es/ o comunicarte a los teléfonos: +52 (744) 440 5555 / 01 (800) 890-7498.

Numeralia

12

millones de dólares es la inversión total estimada para la renovación de este hotel. Durante el 2018 se invirtieron cuatro millones de dólares. El proceso también abarca los años 2019 y 2020.

 

506

habitaciones tiene el hotel Hotsson Smart Acapulco.

36

años tenía este edificio sin renovarse desde su construcción en 1982.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos