Plus

Tips para usar tu tarjeta de crédito en las rebajas

Esta temporada de ofertas de comienzo de año es ideal para utilizar tu plástico aprovechando los múltiples beneficios que ofrecen tanto los bancos como los diversos comercios

El inicio de un nuevo año se prevé como el período ideal para renovar desde el clóset hasta el hogar, y se vuelve más atractivo con los descuentos, ofertas y promociones de la temporada que puedes aprovechar con tu tarjeta de crédito.

Si bien es una oportunidad para adquirir lo que se quiere a mejores precios y a cómodos pagos, hay que considerar también que estos gastos pueden repercutir en la salud financiera.

Para esta ocasión en que muchas marcas hacen descuentos en territorio mexicano, expertos en finanzas personales de Scotiabank recomiendan aprovechar las compras con tarjeta de crédito, ya que es un instrumento financiero que brinda seguridad y además cuenta con beneficios únicos que no encontrarás en otro tipo de créditos o formas de pago.

El secreto está en evitar el sobreendeudamiento y para lograrlo, el banco de origen canadiense brinda las siguientes recomendaciones que puedes utilizar en las rebajas.

Si tienes pensado ir de compras en esta época de descuentos, sácale el mayor provecho a tus tarjetas. Toma en cuenta elementos importantes como la tasa de interés y fechas de corte y pago.

Uno de los mayores beneficios del plástico es que los financiamientos pueden ser hasta por 50 días sin pago de intereses.

Consejos para usar tu tarjeta de crédito

1. Asigna un presupuesto
Planea y delimita cuánto dinero gastar. Además registra las compras que realizas para tener un mayor control.

2. Conoce tu crédito y determina tu capacidad de endeudamiento
Esto quiere decir, revisa tu cantidad disponible para adquirir deudas sin que pierdas liquidez.

3. Aprovecha los meses sin intereses
Hay convenios y promociones especiales que ofrecen las tarjetas de crédito y departamentales. Compara precios y verifica los plazos y condiciones. Algo importante es elegir pagos a meses sin intereses cuando los bienes tengan una vida útil mayor al plazo.

4. Protege tus compras
Revisa las garantías y políticas de cancelación, cambio o devolución. También opta por tarjetas que aseguren tus bienes.

5. Visita las tiendas virtuales
Comprar en línea es fácil, práctico y seguro. Y hay tarjetas específicas para ello, que brindan beneficios adicionales a las rebajas que encontrarás.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos