Turistas mexicanos rompen récord de visitas a Los Ángeles

La ciudad estadounidense alcanzó por primera vez 50 millones de visitantes, logrando con ello su ambiciosa meta turística dos años antes de lo previsto

La ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos estableció nuevos récords de turismo para visitas nacionales e internacionales, al superar el total de 50 millones de turistas dos años antes de lo previsto y siendo las visitas provenientes de México, las que alcanzaron el nivel más alto en su historia.

En el informe dado a conocer por Ernest Wooden. Jr., presidente y CEO de Los Ángeles Tourism & Convention Board, destaca el incremento del 4% en las llegadas de mexicanos, alcanzando la inédita cifra de 1.8 millones de visitantes.

Este récord histórico implica que la L.A. recibió 1.5 millones de visitantes más que en el año 2017, un aumento del 3.1%, y representa el octavo año consecutivo de crecimiento turístico en la ciudad.

«En Los Ángeles todos son bienvenidos, el turismo fortalece nuestra diversidad y hace crecer nuestra economía creando empleos bien remunerados para las familias en toda la ciudad», dijo el Alcalde Eric Garcetti. «Superar los 50 millones de visitantes dos años antes de lo previsto, es el último hito en nuestro trabajo continuo por llevar a Los Ángeles al mundo y traer el mundo a Los Ángeles».

Como parte de las celebraciones, el ícono mundial de los deportes y superestrella de los Lakers, Kobe Bryant, compartió un mensaje de felicitación a través de un holograma interactivo de tamaño natural creado por VNTANA –el proveedor líder de experiencias premium de realidad mixta– , proclamando a L.A. como la capital mundial del deporte. De hecho, L.A. Tourism colaborará con VNTANA para llevar a cabo activaciones similares durante el resto del año en diferentes países, para que todos puedan vivir la experiencia de visitar L.A. a través de la tecnología de inmersión.

 

Everyone is Welcome

El repunte en el crecimiento del turismo mexicano -y el resto del mundo- hacia L.A. se puede atribuir a varios factores:

  1. El aumento del 3.6% en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)
  2. La adición de casi 2,000 nuevas habitaciones al inventario de hoteles de destino
  3. La creciente reputación de L.A. como un destino culinario y cultural por excelencia
  4. La última campaña global de L.A. Tourism, “L.A. Loves”, que extendió y amplió un mensaje de bienvenida y hospitalidad siguiendo la aclamada iniciativa “Everyone is Welcome”.

El mensaje principal de “Everyone is Welcome” hacia el mercado mexicano específicamente, se ha centrado en fortalecer los lazos culturales que comparten México y Los Ángeles, ciudades con grandes similitudes. Además, un número importante de mexicanos vive en L.A. debido a la cálida bienvenida que durante largos años la ciudad les ha brindado.

Además de México, China registró el récord histórico de 1.2 millones de visitantes, lo que convierte a Los Ángeles en la ciudad número uno en Estados Unidos para los viajeros chinos (un aumento del 6.9%; el mayor crecimiento entre todos los mercados internacionales). Algunos otros países que obtuvieron un gran incremento de visitas en 2018 incluyen a: Canadá con 780 mil (aumento del 4.5%); Reino Unido con 382 mil  (aumento del 3%); Japón con 349 mil (aumento del 2.5%); Escandinavia con 190 mil (aumento del 3.9%); e India con 130 mil (aumento del 5.1%).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos