cultura

QiPO: una novedosa cita con el arte en espacios intervenidos

Combinando proyectos multidisciplinarios de artistas de Japón, Alemania, Estados Unidos, Finlandia y México, la muestra se extenderá hasta el 9 de febrero en Bucareli 80

Los espacios para el arte no faltan, porque como lo demuestra QiPO 01, cualquier lugar puede ponerse al servicio del arte. Por eso, y sin pretender exhibir una postura radical, más bien, con la intención de que el arte se apropie de espacios no convencionales, la exhibición pop up que propone QiPO 01 busca ofrecer un contexto refrescante a los eventos oficiales y académicos de la ciudad, con visitas guiadas y presencia de los mismos artistas involucrados.

Este 7, 8 y 9 de febrero, la gente podrá visitar esta exhibición instalada en los locales frontales de un espacio deshabitado y rehabilitado, ubicado en el número 80 de Bucareli, una impresionante estructura construida durante el Porfiriato en el centro histórico de la Ciudad de México, a tan sólo unas cuadras de galerías notables e importantes eventos de arte sucediendo simultáneamente. Este edificio y la exposición QiPO 01 están situados enfrente del Reloj Chino, un monumento emblemático, regalo de la ciudad China hace más de 100 años.

QiPO 01 arte

Las galerías, curadores y colectivos de artistas que presentan obra en QiPO 01 han sido cuidadosamente seleccionados por los miembros del equipo, y presentarán un rango amplio de arte contemporáneo de artistas nacionales reconocidos como Taka Fernández, Marcos Castro y Anibal Catalán; y del extranjero como Konstanze Habermann y Marcus Sendlinger (Alemania); Mitsushiro Okamoto y Shusuke Ao (Japón); y Martín Durazo, Ron Athey y Carolyn Castaño (EUA). Se presenta también una selección de video arte de Finlandia curada por Ville Laaksonen.

A diferencia de otros eventos de galerías y ferias sucediendo durante este tiempo. QiPO 01 es una exhibición – multi proyectos; concebida, diseñada y realizada por los mismos organizadores desde el inicio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último