Plus

¿Cómo para proteger mi auto en frío extremo?

Las temperaturas extremas repercuten en el funcionamiento de nuestro vehículo y sus componentes. Sigue estos consejos y cuídate de la onda gélida

Por AutosRPM

En el invierno o durante eventos climatológicos extremos, algunas regiones de nuestro país sufren por las bajas temperaturas. La recomendación para la población es mantenerse abrigados y no salir a menos que sea necesario, pero, ¿cómo protejo a mi automóvil? Sigue estas recomendaciones y cuídate del frío.

La batería

Nuestro vehículo necesita de energía eléctrica para arrancar, además de alimentar prestaciones como la calefacción, los asientos calefaccionados, el desempañante y el descongelador de cristales.

Si no puedes aparcar a cubierto, procura estacionarlo con el frente muy cerca de un edificio que lo proteja de las ráfagas de viento y bajas temperaturas. Recuerda que el frío propicia y acelera la descarga del acumulador.

¡Mantener en las mejores condiciones la batería, la bobina y el alternador, es fundamental!

frio

Los neumáticos

Las bajas temperaturas provocan que la presión de llantas disminuya mientras el auto se encuentra detenido, y aumente cuando el vehículo se pone en movimiento. Esto provoca que los indicadores del tablero lleguen a mostrar advertencias.

Procura utilizar los neumáticos y accesorios indicados para hielo o nieve, según requiera la situación. Sin duda el juego extra de llantas es costoso, pero te ayudará a cuidar tu patrimonio e integridad.

frio

El motor

Las nuevas tecnologías han replanteado la necesidad de calentar el motor antes de comenzar la conducción, sin embargo, aún se recomienda hacerlo en condiciones de frío extremo.

Es aconsejable -por no decir indispensable-, permitir que nuestro automóvil se caliente de 2 a 5 minutos en autos recientes, y hasta 10 minutos para vehículos con más años. Si tu vehículo cuenta con turbo, es aún más importante calentarlo previamente. Esto permitirá que metales, plásticos y fluidos trabajen con normalidad y evitemos descomposturas y desgaste prematuro.

Procura mantener lleno el tanque de combustible. Esto evitará tapones de hielo.

Si no quieres o no puedes esperar a calentar el auto, evita subir pendientes y no demandes aceleración excesiva.

frio

Congelamiento

Mientras calientas el auto, puedes desempañar y quitar el hielo de los cristales. También puedes cubrir tus asientos y volante o ponerte guantes.

Recuerda que existen escobillas para el limpiaparabrisas diseñados para nieve. Consigue los tuyos si lo consideras necesario.

Utiliza una solución especial para el fluido limpiador y nunca añadas sal.

Lava el vehículo con agua. Las condiciones generadas por una tormenta pueden provocar corrosión y desgaste en tu vehículo.

frio

Equipo de emergencia

Carga con equipo de emergencia para la temporada. Este incluye: una pala para remover nieve y raspadores de hielo para limpiar ventanas. También una cobija térmica, guantes y calentadores de manos. Por último, herramienta, linternas con baterías cargadas y un par de bolsas de arena en caso de que sea necesario ponerlas debajo de los neumáticos para ganar tracción por si el auto quedara atascado en la nieve.

 

TE RECOMENDAMOS:

Viajar en motocicleta es bueno para la salud

Loading...
Revisa el siguiente artículo