Viajeros

Mikel Alonso crea nuevos platillos para la aerolínea KLM

Estarán disponibles durante todo el 2019 en los vuelos entre la Ciudad de México y Ámsterdam.

Los vuelos de KLM entre la Ciudad de México y Ámsterdam durante 2019 contarán con un menú especial, desarrollado por el reconocido chef español Mikel Alonso.

Esta colaboración especial está disponible desde el 2 de enero y se podrá disfrutar a bordo durante todo el año. Además, se alternará trimestralmente con el objetivo de proponer productos de temporada, así como deleitar a sus pasajeros.

«KLM se enorgullece de trabajar con chefs distinguidos por su compromiso con la calidad, las técnicas de vanguardia y por hacer viajar a la gente a través del sabor. Esta vez es de la mano de Mikel Alonso, quien imaginó platillos inspirados en la alta nueva cocina internacional del restaurante KOMA. Esta renovación de la experiencia excepcional y memorable que es volar con KLM le encantará a nuestros clientes«, señaló Guilhem Mallet, director general de Air France y KLM en México.

La «Cocina Gatxupa» de Mikel Alonso

Alonso se ha distinguido por su creatividad al proponer una nueva identidad culinaria llamada la “Cocina Gatxupa”, una mezcla entre la gastronomía vasca y la mexicana. Esto lo ha llevado a posicionar a uno de sus restaurantes “Biko” en la lista “The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants” por 10 años consecutivos. Actualmente es copropietario de tres restaurantes en México: KOMA, LUR y Biko.

“Los platos elaborados en exclusiva para los viajeros World Business Class de KLM están inspirados en recetas de KOMA, así como en los cinco sentidos. Con el reto de servir a miles de metros de altura, partimos de la idea de que son los sentidos los que determinan si algo nos agrada, con base en el gusto (sabor, aroma y retrogusto), el color y textura (visual y bucal), y los platillos han sido creados con este concepto”, comentó el chef Mikel Alonso.

El reto de la cocina a gran altura

Las personas experimentan gustos y aromas de manera diferente durante el vuelo, debido a factores como la presión de la cabina y la humedad. La capacidad de saborear y el sentido del olfato disminuyen en promedio 20% cuando se vuela en un avión. Por esta razón, las comidas servidas a bordo, deben ser más condimentadas y los vinos seleccionados deben tener más cuerpo. Los vinos con un alto contenido de taninos tienen un sabor menos agradable a una gran altitud y, por lo tanto, no figuran en la selección de vinos de KLM.

Elegidos junto con el chef Mikel, los platillos son:

  1. Ñoquis y tartar de tomate al romero con hongos y almendras
  2. Short rib en salsa de vino tinto con canelones rellenos de hongos, tomates cereza y semillas de ajonjolí
  3. Pescado al horno y puré de aguacate con camarones y tomate frito
  4. Pollo sobre puré con ratatouille y tepanade de aceituna negra

La destacada propuesta gastronómica de la Business class de KLM

Desde hace varios años, dentro de su propuesta gastronómica para Business class, KLM incluye recetas concebidas por los principales chefs holandeses, como son Cees Helder, Margot Janse, Sergio Herman, Richard Ekkebus, Mario Ridder, Richard van Oostenbrugge y Jacob Jan Boerma.

Actualmente, a cargo de la propuesta a bordo, entre Ámsterdam y México, está Jonnie Boer. Es ganador de una estrella Michelin y copropietario del restaurante De Librije en Zwolle, Holanda.

Todas las comidas en World Business Class son servidas en la vajilla del diseñador holandés Marcel Wanders. Compuesta por 40 piezas, comprende porcelana, cubertería, cristalería y mantelería. Cada una fue hecha para ser amigable con el medio ambiente; disminuye el peso a bordo y, así, las emisiones de CO2. Los elementos forman un conjunto armonioso, con el toque inconfundiblemente holandés.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos