Gourmet

Leche de origen vegetal: una receta infalible

Nestlé quizo sumarse a esta tendencia lanzando una de coco y otra de almendra con un set de recetas para demostrar la versatilidad de estos productos

No es un secreto el cada vez más masivo uso de leche de origen vegetal. Basta con mirar el agresivo crecimiento de esa sección en cualquier supermercado. Por eso Nestlé quizo ser parte de esta tendencia y sumando dos nuevos productos a su catálogo bajo la marca Carnation: dos leches, una de coco y la otra de la almendra.

Y para presentar la versatilidad de estos nuevos lanzamientos, nada mejor que tomar un delantal y entrar a la cocina. Primero, pudimos probarlas en un sencillo smoothie de frutos rojos, donde pudimos observar como la leche no se separó del resto de los ingredientes, además de su suavidad y cremosidad.

Luego, un menú de tres tiempo que incluyó una crema de camote, un pollo crispy a la naranja con sala de leche de coco y pimiento y para terminar, un delicioso y tradicional arroz con leche con frutos rojos.

Arroz con leche

Dado que el postre fue el ganador según mi paladar, agrego la receta compartida por la empresa para poder probar en casa.

  1. 1 Cucharada canela molida
  2. 1/2 Taza pasas
  3. 1 Lata leche condensada
  4. 1 Leche evaporada tradicional o de almendra o de coco
  5. 1 Taza arroz remojado en agua caliente por 10 minutos y escurrido
  6. 4 1/2 Tazas agua
  7. 1 Pieza canela en raja
Calienta el agua con la canela y cuando suelte el hervor, agrega el arroz; cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
Vierte la leche condensada, la de almendra o la de coco, y las pasitas; mezcla y continúa la cocción a fuego bajo de 20 a 25 minutos hasta que espese ligeramente.
Sirve tibio o frío y espolvorea con canela molida.
Puedes agregar cubitos de manzana y arándanos, y listo, a comer.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último