Plus

¿Quieres huir del frío? Esto cuesta una vivienda en la playa

Si ya te cansaste de las chamarras, los guantes y los gorros porque con nada se te quita el frío y lo tuyo es la arena y el mar, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto te cuesta vivir en estas cinco playas

Cancún, Quintana Roo

Con sus playas de arenas blancas y el mar azul turquesa, Cancún tiene toda la belleza del Caribe mexicano. Cada año recibe millones de turistas; en 2018 se registraron alrededor de 24 millones de visitantes. “Cancún sigue siendo la ciudad más visitada de América Latina, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, que ofrece incomparables atractivos naturales, una infraestructura de primer nivel y la calidez de los cancunenses”, afirmó a través de un comunicado la presidente municipal, Mara Lezama. De estos cinco destinos, los departamentos más caros se encuentran en Cancún; el precio medio de un inmueble es de 5.27 millones de pesos. Las casas cuestan 2.86 millones de pesos. En cuanto a las rentas, un departamento ronda los 18 mil 700 pesos mensuales y las casas los 16 mil pesos.

Veracruz, Veracruz

En la parte del Golfo de México, la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz ha sido uno de los puertos más importantes del país; en 2019 cumplirá 500 años de su fundación. La ciudad es una fusión de cultura, música y gastronomía. Lo mismo puedes disfrutar del son jarocho, que encontrar gente bailando danzón en el centro. Mientras que, durante el Carnaval, Veracruz se viste de fiesta. De estos destinos, los menores precios se encuentran en esta ciudad. Comprar una casa tiene un precio medio de 900 mil pesos, mientras que los departamentos cuestan alrededor de 750 mil pesos. En cuanto a las rentas, una casa tiene un costo mensual de cinco mil 700 pesos y los departamentos de cinco mil 400 pesos.

Huatulco, Oaxaca

Huatulco, que significa “lugar donde se adora al madero”, cuenta con 36 playas. Aquí también se encuentra el Parque Nacional Huatulco, una reserva natural de 11 mil hectáreas que comprende tanto espacios terrestres, como marinos. Además, hay nueve bahías, con sus propios atractivos, como la bahía de Conejos, Santa Cruz o San Agustín. Las casas más caras de este listado se encuentran en Huatulco. Adquirir un inmueble tiene un costo de 5.05 millones de pesos, mientras que los departamentos cuestan 3.61 millones de pesos. Si buscas rentar, los departamentos tienen un precio medio de seis mil 300 pesos mensuales y las casas, de 10 mil 345 pesos.

Puerto Vallarta, Jalisco

El centro de Puerto Vallarta mantiene su identidad gracias a las construcciones de teja roja y sus calles estrechas. Aquí puedes encontrar restaurantes, bares y galerías de arte o, si prefieres, puedes dar un paseo por el malecón al atardecer. Puerto Vallarta tiene algo diferente para cada persona. Comprar una casa en esta ciudad tiene un precio medio de 2.89 millones de pesos, mientras que los departamentos cuestan 4.66 millones de pesos. Si lo que quieres es rentar, una casa cuesta 12 mil 200 pesos mensuales y los departamentos nueve mil pesos mensuales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos