Este mezcal promete convertirse en el mejor amigo de tus platillos

Ojo de Tigre es un mezcal suave que acompaña perfecto la enorme variedad de comida mexicana gracias a sus notas de caramelo

Por Maribel Gamas

El mezcal es una bebida tradicional mexicana que se ha ganado un lugar especial en el paladar de todo aquél que lo prueba, y es que éste destilado es un buen acompañante de los platillos más emblemáticos del país, desde unas carnitas hasta un cabrito norteño, todo queda bien acompañado de un buen mezcal.

Recientemente el actor mexicano Luis Gerardo Méndez presentó un mezcal artesanal que, sin duda, dejará un buen sabor de boca. Se trata de 'Ojo de Tigre' una bebida que integra dos variantes de maguey y que da como resultado un brebaje que al inicio resulta suave al paladar, potenciándose poco después al ingerirlo completamente.

Luis Gerardo Cortesía: Mezcal Ojo de Tigre

La experiencia de probar Ojo de Tigre

El mezcal Ojo de Tigre está compuesto por dos destilados de maguey: el tradicional espadín oaxaqueño y tobalá poblano, lo que da como resultado un balance dulce y ahumado que proviene del maguey espadín, el cual converge con la complejidad del maguey tobalá.

Aunado a esto, este mezcal artesanal destaca por sus notas sabor a caramelo y frutos secos que contrastan con una frescura herbal que da como resultado un sabor suave y delicioso.

¿Cómo se elabora Ojo de Tigre?

Comienza con la selección de magueyes sustentables que se llevan a cocción en hornos de piedra a cielo abierto. La fermentación se hace naturalmente, por lo que no es necesario añadir levaduras, todo el proceso se realiza en tinas de encino para finalmente pasar al proceso de destilado dos veces en alambiques de cobre.

La botella de este mezcal también tiene una historia qué contar pues está inspirada en las 'anforitas' que hace años se llevaban en el bolsillo, pero ahora con un diseño novedoso y suave que invita a probar el contenido y beberlo hasta la última gota.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo