Gourmet

Gallo Cervecero: un bar deportivo con mucho sabor

El nuevo sports bar, que pronto veremos en varias sucursales del país, demuestra una franca pasión por la cocina y comprueba que la comida casual puede ser al mismo tiempo sabrosa y muy bien preparada

El concepto del bar deportivo o sports bar, ese donde siempre las televisiones están prendidas transmitiendo el evento deportivo del día, donde hay ruido, platillos sencillos pero infalibles (como una buena hamburguesa o las infaltables alitas y su variedad de salsas), ha demostrado ser exitoso. Quienes tiene pocas o nulas pretensiones gastronómicas y más que nada buscan pasar un buen rato junto a su equipo favorito, se inclinan por ese modelo.

Pero ha llegado un nuevo contrincante a este reñido segmento dominado por franquicias extranjeras. Gallo Cervecero, un concepto mexicano que apenas está empezando a tomar vuelo, intenta marcar la diferencia en varios aspectos, pero sobre todo, en la comida. Aquí, en la segunda sucursal del país, en La Condesa, hay un amor profundo por que la comida casual sea buena, sabrosa e innovadora.

Exacto, no por tratarse de un lugar divertido y casual vamos a descuidar el sazón y la calidad, y el chef Federico Varas, conocido por su trabajo en Bronson, Guadalajara, y Cactus Club, en Canadá, lo sabe muy bien, por eso puso sumo cuidado en elaborar un menú agradable, sabroso, pero donde hay un especial cuidado en los sabores, en las materias primas y en las preparaciones.

Uno de los puntos altos es proponer una pieza de pollo poco usual en este tipo de lugares: las piernas, fritas y capeadas con una cocción ideal que además llegan a la mesa preparadas con tu salsa preferida. Y las salsas, además, escapan de lo común, aportando elementos como la piña, el ahumado del mezquite y el tamarindo.

Hay otras opciones, por supuesto, como las  Gallo-Burgers, que presentan sabores bastante más complejos que lo común, y también alitas tradicionales.

La coctelería es uno de los rasgos distintivos del lugar y entre ellos está el Gallo Negro: mezcal reposado, licor de chile ancho, jugo de limón amarillo y de piña, mix de pepino y carbón activado. Pero si amas la cerveza, nunca te decepcionarán, sobre todo por lo práctico de su cubeta, que se empotra en un agujero de la mesa.

Si son fanáticos de este estilo de comida, pero buscan algo más, el Gallo Cervecero tiene mucho que ofrecer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos