Las 5 mejores playas de Acapulco que debes visitar

Si aún no conoces el estado de Guerrero, empieza por Acapulco y conoce sus mejores playas

Por Olivia O'Gam Espinosa

Año tras año miles de turistas nacionales y extranjeros visitan las bellísimas playas de Acapulco, Guerrero.  Y es que, sin importar la época del año, Acapulco siempre brinda a sus visitantes un refugio para despejarse del estrés cotidiano y divertirse a lo grande.

Ya sea temporada vacacional o escapada de fin de semana, Acapulco tiene diversión y playa de acuerdo a tus deseos. Estas son algunas de las playas que debes visitar en tu próximo viaje.

Atardecer en Acapulco Dreamstime

Playas de Acapulco para todos los gustos

Playa Condesa. Ubicada al noroeste de la Bahía de Santa Lucía, junto al Hotel Fiesta Acapulco, es ideal para quienes buscan diversión extrema. Aquí podrás practicar desde surf hasta lanzarte de un bungee. Sus aguas son de oleaje fuerte y destaca por tener una gran oferta de bares, discotecas y restaurantes frente al mar. Eso sí, procura llegar temprano porque suele llenarse. Aunque hay actividades para niños, es una playa en donde la oferta está enfocada principalmente a los adultos.

Playa Tamarindos. Forma parte de la zona turística conocida como Acapulco tradicional y es un punto de reunión de pescadores desde las primeras horas del día hasta el atardecer. En esta playa son comunes los eventos masivos, por lo que la diversión nunca termina. Puedes hacer moto acuática, parachute o pasearte en una ‘banana’. Aquí encontrarás una extensa oferta de restaurantes de mariscos; no te vayas sin probar el filete relleno de mariscos.

Playa Icacos. Se trata de la playa más extensa de Acapulco y una de las más concurridas. Se localiza en la zona turística conocida como Acapulco Dorado y está rodeada de bares, restaurantes, un parque acuático, centros comerciales y condominios de gran lujo. Su oleaje es variado, por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos, aunque en la zona donde el oleaje es más tranquilo se realizan actividades para niños. Puedes estar seguro de que jamás te aburrirás porque constantemente diversas marcas comerciales organizan partidos de voleibol y fútbol.

Barra Vieja. La encontrarás a 27 kilómetros de Acapulco, siguiendo la carretera al aeropuerto. Se trata de una extensa franja en la que se unen las aguas de la Laguna Tres Palos y del río Papagayo y desembocan en el Pacífico. Es perfecta para quienes buscan un ambiente menos bullicioso. Su arena fina y blanca ofrece una seducción instantánea para la vista. Aquí podrás pasear a caballo, en cuatrimoto o simplemente caminar disfrutando de los atardeceres. También puedes dar un paseo en bote por la laguna y contemplar las aves tropicales de la zona. La especialidad de los restaurantes de esta playa es el pescado a la talla, así que resulta obligado probarlo.

Puerto Marqués. Forma parte del área turística conocida como Acapulco Diamante y es una de las playas preferidas por los turistas gracias a la belleza de sus aguas y a la gran cantidad de desarrollos turísticos en la zona. Los restaurantes de Puerto Marqués tienen como especialidad la sopa de mariscos, así que no te puedes ir sin probarla. Aquí puedes hacer paseo en lancha o ‘banana’.

Playa Revolcadero. Se localiza a 10 kilómetros al sur de la Bahía de Santa Lucía y camino al aeropuerto. Sus aguas se distinguen por tener un oleaje fuerte por lo que son perfectas para hacer surf, pero no para nadar. Aquí es frecuente que ofrezcan paseos a caballo. La oferta de restaurantes y hoteles es muy grande, así que seguro encontrarás uno acorde con tu presupuesto.

Playa Hornos y Hornitos. Se trata de playas gemelas que se han colocado en el gusto de los turistas gracias a que tienen las mejores vistas de la ciudad. La tranquilidad de sus aguas ha hecho que sean de las favoritas para quienes viajan con niños. Se localizan al norte del Puerto de Acapulco, llegando por la Costera Miguel Alemán. Hornos queda a pocos kilómetros de su gemela, Hornitos. En ambas playas es común la presencia de aves marinas que maravillan a los visitantes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo