El turismo deportivo debe ser una palanca del turismo de Acapulco

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, se refiere a la sede del abierto mexicano de Tenis y anuncia la construcción de un nuevo estadio

lega la hora de celebrar el mayor torneo de tenis que sucede en suelo mexicano, justamente en la ciudad de Acapulco, el principal polo turístico del estado de Guerrero. Por eso el gobernador Héctor Astudillo dedicó unos momentos para hablar con Publimetro sobre el crecimiento de este campeonato y cómo los eventos deportivos han incentivado el turismo en esta atractiva ciudad porteña.

El AMT se identifica mucho con Acapulco, y supongo que los grandes eventos se mantendrán en los próximos años.

 — Sí, claro. Creo que es una prioridad porque con esos eventos seguimos siendo atractivos. Por eso es muy importante que el tianguis turístico se quede y que cada año se haga un mejor evento de tenis y que sigamos siendo la sede de eventos tan importantes como la Convención minera, que es, por cierto, la convención más grande en número de asistentes, y la Convención Nacional Bancaria que también estará por aquí dentro de un mes.

¿La Fórmula 1 y el golf están en duda pero el tenis se mantiene?

 — Sí, el tenis sigue firme igual que el tianguis cada dos años aquí y por supuesto eventos como la Convención Bancaria también queremos procurar que sigan aquí porque hay una gran cantidad de eventos en pocos días. También habrá un evento que se llama The Spartans qué es un evento deportivo de alto rendimiento que será por primera vez en la playa de Acapulco, será un gran espectáculo. También estamos terminando una ciclopista maravillosa en la parte Diamante y mañana vamos a inaugurar el puente del aeropuerto.

¿Qué turismo quiere el gobernador para Acapulco?

 — De todo. Acapulco afortunadamente tiene de todo; un turismo que puede llegar en un autobús con su hotel modesto pagado y un pescado en algún restaurante, igual que el turismo que llega a los hoteles más importantes, digamos, de mayor costo. Igual, todo el turismo tiene una gran cantidad de espacios, como condominios, que están en construcción muchísimos.

Además de toda esta infraestructura, del aeropuerto, ¿qué más se está preparando para Acapulco?

 — Creo que al Abierto de tenis, la Convención Bancaria y al tianguis hay que agregarle otras alternativas. Para mí el turismo deportivo es y debe ser una palanca importante del turismo de Acapulco. Hay mucho turismo deportivo en bicicleta de carreras, traemos la Tour de France dentro de unos días; habrá un evento muy importante de ciclismo que recorre todos los alrededores de Acapulco y hay que hacer carreras. Acaba de haber una en domingo donde participaron casi cuatro mil personas. El turismo deportivo debe ser muy consistente en Acapulco y también en Zihuatanejo. También habrá fútbol y tenemos eventos que tienen que ver fundamentalmente con el atletismo.

¿Qué anunció especial nos está guardando Guerrero para este año?

 — Creo que en el aspecto turístico estamos bien; me gustaría decirte que muy bien, pero yo creo que como un gobernante responsable te voy a decir que estamos bien. Tenemos buenos números y tenemos muchas cosas. Seguimos siendo atractivos y te podría decir como anuncio que vamos a reforzar los sistemas de seguridad y que pronto le daremos formalidad para que la gente se sienta más segura.

¿Y entonces habrá una sede fija para el Abierto de tenis?

 — Yo espero que las próximas horas se anuncie oficialmente la construcción del estadio para que el tenis tenga su sede especial y propia, un estadio profesional, moderno en su diseño de ingeniería y arquitectura y que sea usado para el tenis primero, que amarre varios años el torneo de tenis; y en segundo lugar, que sea un lugar para espectáculos de música, porque será un estadio con capacidad para 10 mil personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos