cultura

Lamentan muerte de Enrique Cisneros “El Llanero Solitito”

A través de redes sociales, diversas personalidades informaron y lamentaron el deceso del ícono del teatro revolucionario e independiente.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de Enrique Cisneros Luján “El Llanero Solitito”, quién murió este sábado a los 70 años de edad.

Te puede interesar: Formalizan entrega de Los Pinos a la Secretaría de Cultura

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia publicó:

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el sensible fallecimiento de Enrique Cisneros Luján «El Llanero Solitito». Ícono del teatro revolucionario e independiente, comprometido con los movimientos estudiantiles, obreros y populares. Descanse en paz”.

A través de redes sociales, diversas personalidades informaron y lamentaron el deceso de Cisneros.

Por su parte, el secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, escribió:

“Lamento el sensible fallecimiento de Enrique Cisneros Luján, ícono del teatro revolucionario. Que en paz descanse”.

Asimismo, el presidente del Senado, Martí Batres, se unió a las condolencias y publicó:

“Quiero expresar mi sentido pésame por el fallecimiento de dos compañeros: Martha García Rocha y Enrique Cisneros, el Llanero Solitito”.

Elva Martha García Rocha falleció este viernes a los 72 años de edad. La política mexicana, considerada una de las fundadoras del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

¿Quién era Enrique Cisneros?

Enrique Cisneros impulsó el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la finalidad de fomentar el arte, la promoción cultural y la pedagogía crítica.

Era promotor de temas culturales como forma de acción y protesta, con lo que mantuvo el Foro Abierto de la Casa del Lago como un espacio libre.

A través de su personaje “El Llanero Solitito” pudo externar su apoyo a los trabajadores, e incluso, llevó su trabajo a huelgas y diferentes movimientos sociales.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos