Descubre los enigmas de Guanajuato siguiendo la ruta del Rally

El Rally de Guanajuato se realizará del 7 al 10 de marzo y sus tres principales sedes son Guanajuato, León y Silao

Por Maribel Gamas

Visitar Guanajuato se siente como caminar dentro de una pintura al óleo, disfrutando de sus casitas de colores amontonadas de donde emergen más de 2,000 callejones que inspiran hasta a los más escépticos a enamorarse, por lo menos de esta hermosa ciudad.

Aunque las callejoneadas, el callejón del beso, el museo de las momias viajeras y la escalinata de la Universidad del Guanajuato son paradas obligatorias durante una visita al estado, a continuación te mostaremos un lado que probablemente no conocías de esta bella ciudad y que seguramente querrás explorar en tu visita al Rally Guanajuato que se lleva a cabo del  7 al 10 de marzo.

El evento cuenta con dos sedes: Guanajuato y León, las cuáles se dividirán en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, la mayoría de las competencias son de acceso gratuito para el público.

¿Qué hacer durante el Rally de Guanajuato?

Turismo de Aventura

El Rally de Guanajuato estará lleno de adrenalina que seguramente te contagiará durante los 4 días de exhibiciones y carreras, así que te proponemos que también te lances a la aventura de conocer la ciudad y sus alrededores tomando un tour en cuatrimoto como el que ofrece 'Turismo alternativo Guanajuato' que además te puede llevar a hacer ciclismo, senderismo, paseo a caballo, rappel, paseo en globo y turismo tradicional.

Turismo Aventura Paseo en cuatrimoto por Guanajuato / Publimetro

Observatorio Astronómico

Aunque no lo creas, muy escondido en la azotea de la Universidad de Guanajuato, se encuentra un observatorio astronómico que abre todos los días después de las 6 de la tarde para recibir a los visitantes que deseen observar el cielo con telescopios súper potentes. Además hay un equipo capacitado en el lugar que te explica todo lo que debes saber sobre las estrellas y constelaciones.

Vida Nocturna

En la ciudad de Guanajuato también encontrarás una vida nocturna muy activa gracias a que está llena de universitarios que ponen ambiente en los distintos bares del centro de la ciudad. Uno de los más recomendados en el centro de la ciudad es 'La Dama de las Camelias', un sitio por demás extraño en su decoración, pero que te invita a pasarlo bien bailando música tropical, disfrutando de una cerveza.

¿Dónde hospedarse?

En Guanajuato: Hotel Holliday Inn Express, Guanajuato te hará sentir como en casa con habitaciones muy cómodas y un servicio de buffet en el desayuno de primer nivel, se encuentra ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad.

Holliday Inn Express Guanajuato Terraza / Facebook / Holliday Inn Express Guanajuato

En León: Hotel Real de Minas cuenta con habitaciones increíblemente comodas y muy variadas entre las que podrás elegir desde las más sencillas hasta las más lujosas. Además se ubica justo frente al Poliforum de León, el lugar donde se ubicarán los 'Pits' del Rally.

¿Dónde comer?

Son 3 los lugares obligados en tu ruta del Rally de Guanajuto:

Casa Valadez. (Guanajuato) Es un restaurante ubicado justo en la esquina en la que se lleva a cabo la arrancada inicial del Rally a cuadra de la Alhóndiga de Granaditas.

Cuenta con una extensa carta de comida nacional e internacional y una muy variada carta de vinos y cervezas para acompañar tus alimentos.

Casa Valadez Salmón empanizado de coco / Publimetro / Casa Valadez

La Trattoria. (Guanajuato) Es un restaurante italiano que tiene una vista espectacular del centro de la ciudad en el que podrás disfrutar de una pasta o una lasagna con un buen vino de su enorme cava.

Panteón Taurino. (León) Inspirado en una plaza de toros, este restaurante ofrece parrilladas y mariscos servidos en abundancia, en este lugar todos nos podemos convertir en toreros si así lo deseamos.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo