México fortalecerá promoción turística del segmento LGBT+

La promoción de México como destino “LGBT+ friendly” es clave, tanto para el desarrollo económico del país, como para el avance a una sociedad diversa

Por Publimetro

En el marco de la 53 edición de la Feria Internacional (ITB) en Berlín, Alemania, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, firmó una carta de intención para conjuntar esfuerzos para la promoción turística del segmento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual en México (LGBTI).

Durante la celebración de la firma con la Asociación Internacional de Viajes Gay y Lésbico (IGLTA) y Queer Destinations (QD), el funcionario federal expresó que para México es de suma importancia captar nichos de mercado de alto poder adquisitivo que viajan en todas las temporadas del año con estancia prolongada.

John Tanzella, presidente y director general de IGLTA, señaló que “la diversidad de destinos que ofrece México representa una gran oportunidad para los turistas, por lo que nos complace que el gobierno mexicano reafirme su compromiso para que los viajeros del segmento LGBTI se sientan seguros y bienvenidos a explorar los encantos del país”.

México, un sitio "friendly" para el turismo LGBT+

En tanto, Oriol Pamies, director general de Queer Destinations, manifestó que la promoción de México como destino “friendly” es clave, tanto para el desarrollo económico del país, como para el avance hacia una sociedad llena de diversidad y tolerancia.

Con la firma de esta carta de intención se expresó el interés por apoyar a consolidar y promover una oferta turística diversa y lograr el reconocimiento internacional de México como destino incluyente en el segmento LGBTI, destacó la Sectur en un comunicado.

Por otra parte, Torruco Marqués se reunió con Benjamin Weidmann y Elena Schniering, directivos de la aerolínea británica Thomas Cook, y con Patrizio Laquinandi, jefe de Mercadotecnia de la línea aérea Condor, quienes propusieron renovar un convenio para promover a México de manera bipartita.

Las aerolíneas británicas Thomas Cook y Condor se enfocan en el mercado de Cancún y la Península de Yucatán, pero se exploró la posibilidad de volar a otros destinos mexicanos, en específico a Huatulco y Puerto Vallarta.

Además se analizó la posibilidad de que los vuelos de esas aerolíneas que llegan a Estados Unidos continúen hacia algún destino mexicano.

En Publimetro TV

Google diseñó una novedosa aplicación que le está enseñando a cientos de niños en India a leer

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo