Educación

Computadoras todo terreno para estudiar sin excusas

La línea Latitude Rugged de Dell presentó su nueva generación de equipos, preparados para soportar las peores condiciones posibles; pasaron las pruebas con creces

Dell presentó su nueva generación de computadoras portátiles Latitude Rugged, diseñadas y probadas para los trabajos más exigentes y los ambientes más hostiles del mundo. Esta nueva familia consta de tres modelos básicos que ofrecen diferentes niveles de protección contra los entornos más extremos y los peores manejos. Los nuevos sistemas Latitude Rugged están equipados con modernas CPU, así como GPU discretas, tecnologías de seguridad avanzada, múltiples capacidades de comunicación y periféricos que maximizan la usabilidad.

Y para demostrar que soportan realmente ambientes rudos, pusieron a prueba algunos equipos en situaciones de frío y calor. Pudimos ver como una de las laptop funcionaba a la perfección en un día luminoso, a pleno rayo de sol, a más de 40 grados centígrados y como si nada. Otra laptop fue puesta a trabajar entre bloques de hielo, alcanzando poco menos de cero grados, y también se podía manejar sin ningún problema.

También se sometieron a presión, soportando el peso de una persona de aproximadamente 80 kilos, y fueron mojadas directamente con una manguera en el teclado. Parece una escena trágica, pero no lo fue, para nada. Las laptops respondieron de manera excepcional. Así pudimos comprobar in situ, que todos los equipos Rugged pueden sobrevivir a una caída… o dos, y operar bajo altas o bajas temperaturas. Obviamente el modelo Rugged Extreme es el más apto para estas condiciones.

Al hablar de rendimiento y capacidades generales, estas portátiles brindan el mismo conjunto de características. Los tres modelos son igualmente seguros y operativos de extremo a extremo, sus diferencias clave se encuentran en los niveles de protección contra el manejo y los ambientes hostiles. 

Las nuevas computadoras Latitude Rugged vienen con una pantalla multitáctil Full-HD de 14 pulgadas, equipados con un polarizador que mejora su legibilidad en exteriores y además está protegida con Gorilla Glass. La pantalla LCD utilizada por Dell es única, es el primer monitor de computadora portátil de la industria, con un brillo de hasta 1000 nits.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos